A un año de la muerte de Vides, sus presuntos asesinos esperan la elevación a juicio

A un año de la muerte de Vides, sus presuntos asesinos esperan la elevación a juicio

Jonathan Cuéllar, Lucas Romano, Jesús Sánchez y Jorge Gutiérrez están imputados por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y privación de la libertad.

EN EL RECUERDO. Sus compañeros de Patrulleros del 911 recuerdan a Vides con una foto pegada en los móviles de la Policía. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA EN EL RECUERDO. Sus compañeros de Patrulleros del 911 recuerdan a Vides con una foto pegada en los móviles de la Policía. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
02 Febrero 2017
El agente Juan José Vides tenía 35 años cuando durante la mañana del 2 de febrero del año pasado recibió un balazo durante una persecución. Un día después falleció en el hospital Padilla dejando a su esposa embarazada y a una hija que, por entonces, tenía nueve años. En el primer aniversario de su asesinato, los cuatro detenidos por el caso esperan la elevación a juicio.

Jonathan Emanuel Cuéllar, Lucas Manuel Romano, Jesús Emanuel Sánchez y Jorge Manuel Gutiérrez están detenidos desde la muerte de Vides. Uno de ellos fue el que gatilló el disparo mortal. La fiscala María del Carmen Reuter les imputó los delitos de homicidio agravado, robo agravado y privación de la libertad. Poco después, pidió la elevación a juicio de la causa. Aún no se conoce el tribunal que la recibirá.

Mañana, a las 20, se realizará una misa en memoria del agente. Será en la Catedral de Concepción, la ciudad donde vivía junto a su esposa y sus dos hijos.

Sus últimas 24 horas
1- El agente Juan José Vides conducía un patrullero del 911, la mañana del 2 de febrero de 2016, cuando los alertaron sobre un robo.

2- Vides y su compañero se dirigieron a la zona sur de la capital. Pronto supieron que una banda acababa de cometer varios asaltos.

3- Fueron varios los móviles que participaron de la persecución de los delincuentes, que huían a bordo de un Renault Clio negro.

4- Desde el auto, los ladrones comenzaron a hacer disparos mientras huían por Adolfo de la Vega, hacia el norte. Un proyectil hirió a Vides.

5- Un policía lo llevó al Padilla y los demás continuaron tras los ladrones. Los médicos informaron que tenía muerte cerebral.

6- El agente falleció un día después y su familia decidió donar sus órganos. Lo despidieron con honores en su ciudad, Concepción.

Comentarios