Buscan a Milagros y a su hijo con un georadar

Buscan a Milagros y a su hijo con un georadar

Personal de Gendarmería entró a la casa del principal acusado con el sofisticado instrumento.

EN ACCIÓN. Los especialistas de Gendarmería retiran los instrumentos. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN ACCIÓN. Los especialistas de Gendarmería retiran los instrumentos. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Enero 2017
Ayer se realizó una de las medidas más esperadas por los investigadores que tratan de hallar a Milagros Avellaneda y a su pequeño hijo, quienes están desaparecidos desde fines de octubre. Efectivos de Gendarmería ingresaron a la casa del principal acusado, el guardiacárcel Roberto Rejas, y estudiaron el suelo de la propiedad con un georadar.

Fuentes judiciales confirmaron que este estudio había sido solicitado hace semanas, pero que la fuerza ponía la fecha del trabajo de acuerdo a la disponibilidad. También se informó que, debido a la complejidad de la medida, los resultados estarían dentro de 15 días, como mínimo.

Lo que ocurre es que los peritos tuvieron que dividir la vivienda, ubicada en San Cayetano, en cuadrículas. Además, el estudio del suelo es complejo, ya que cada construcción tienen características especiales. De esta forma, al buscar a una persona, los especialistas deben ir evitando las cañerías, piedras u otros elementos que puedan estar debajo del piso y que entorpecen la pericia.

Además de los efectivos, hasta el lugar llegaron los investigadores de la fiscalía III° -que además está de turno ahora, en feria- y los especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, quienes tuvieron el caso en sus manos desde el principio.

La medida se realizó cuatro días después del cumpleaños de Milagros. Su familia no recibió rastros de la joven ese día, como tampoco los tuvo cuando el hijo más grande de ella cumplía años o en las fiestas. Según aseguraron, ella nunca se hubiese ido sin su primer hijo, como tampoco se hubiera perdido una fecha especial. Hace un tiempo, los Avellaneda comenzaron a temer lo peor. Desde la defensa, por su parte, señalaron que están seguros de que ambos están con vida.

Los resultados de esta medida no son los únicos que se esperan con ansias en Tribunales. Según se informó, los investigadores tienen la esperanza de que pronto les envíen novedades desde Buenos Aires sobre las muestras que enviaron para analizar. Se trata de los cabellos y la sustancia similar a sangre que se encontró en el auto de Rejas. Con todo, no se descarta que esas muestras estuvieran descompuestas, ya que el principal acusado lavó su vehículo con químicos muy fuertes antes de que fuera estudiado por la Justicia.

La historia

Milagros desapareció el 26 de octubre, noche en que se encontró con Rejas, a quien le adjudicaba la paternidad del pequeño. Uno de los últimos mensajes que envió fue para su mejor amiga, a quien le dijo que el guardiacárcel le estaba pegando. El detenido, ahora con prisión preventiva, siempre señaló que no le hizo daño a ninguno de los dos y que en esa ocasión los dejó en el barrio 20 de Junio. Con todo, desde la fiscalía se lo acusó de doble homicidio agravado, por alevosía (por el niño) y por violencia de género (por la joven).

Comentarios