Vuelven a buscar su lugar

Vuelven a buscar su lugar

En Formosa, Social Monteros juega la primera fecha.

COMPLETO. La mascota del equipo, los jugadores y el público que hizo un “banderazo” posaron en la cancha de Social. foto de michelín andújar COMPLETO. La mascota del equipo, los jugadores y el público que hizo un “banderazo” posaron en la cancha de Social. foto de michelín andújar
13 Enero 2017
Mañana será otro día especial para Social Monteros. Desde las 21, jugará en Formosa, ante Policial por el primer weekend de la Serie A2. El partido marcará el regreso de los monterizos a un torneo nacional tras su última participación en 2007. El debut en el torneo de ascenso estará a la par de días como aquel del 28 de abril de 2005 cuando se consagró campeón de la máxima categoría (con el nombre Swiss Medical Monteros) u otro, fatídico, como el 12 de febrero de 2006 cuando descendió.

Social Monteros no quiere vivir de recuerdos y es por eso que con la dirección técnica de Gonzalo Núñez Arévalo y un grupo formado por jugadores “de la casa” y reforzado en puestos claves encarará el campeonato. La expectativa es muy grande en Monteros a tal punto que un entrenamiento semanal tuvo ambiente de un partido oficial. La idea surgió desde la hinchada oficial del equipo conocida como “La Banda del Kiosco” e impactó con fuerza, sobre todo, en los recién llegados. “Quién nos recomendó ya nos había anticipado algo. En el entrenamiento llegó la gente, su puso en la tribuna, cantando y con bengalas. Fue algo lindo ver esa euforia, el amor por el club. Nunca me pasó”, reconoció Esteban Leone. El mendocino probó el año pasado lo que es tener al público monterizo cerca cuando jugó con UVT de San Juan. Algo podía imaginarse, pero su comprovinciano, Mauricio Sánchez, no. “Fue muy especial lo que pasó. En Tucumán se vive de otra forma el voley, en Mendoza no se ve tanto esto y menos en un entrenamiento”, reconoció Sánchez. Y si “La Banda del Kiosco” buscaba algún efecto, Sánchez confirmó que lo lograron. “Genera una adrenalina importante”, describió el central.

La hormona que pone alerta al cuerpo será importante mañana ante Policial. La atención deberá estar al máximo según el análisis de los refuerzos. “Es un rival directo. Como nosotros puede ubicarse en mitad de tabla”, afirmó Leone. “El objetivo es clasificar a la otra fase por eso es que ganar partidos contra rivales de nuestro nivel es tan importante”, agregó Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios