BUENOS AIRES.- Un yerno del empresario Franco Macri fue asaltado frente a su domicilio de Villa Ariza, en el partido de Ituzaingó, por delincuentes que lo mantuvieron cautivo casi tres horas, le robaron dinero y luego lo abandonaron en una ruta de la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Néstor Daniel Leonardo, un parapsicólogo casado con una de las hijas de Franco Macri, quien fue asaltado ayer a las 9, cuando se disponía a entrar a su casa de Villa Ariza.
Según las fuentes, Leonardo había bajado de su auto para entrar a la vivienda, aunque regresó a su Toyota Corolla verde porque se había olvidado unos medicamentos.
En ese momento, Leonardo fue sorprendido por un hombre armado que se subió a su vehículo y lo intimidó para que le entregara una elevada suma de dinero que llevaba en un maletín, con la que tenía previsto pagar al personal de un country de la zona.
Ese asaltante estaba acompañado por otros cómplices que, a los pocos minutos, también abordaron el auto y arrancaron rumbo a la colectora de la avenida Gaona, con Leonardo cautivo.
Luego de "pasearlo" por la zona oeste, el yerno de Macri fue abandonado en un descampado vecino a la ruta 5, camino a la ciudad de Mercedes, cerca de las 11.40, casi tres horas después de iniciado el asalto, dijeron las fuentes consultadas.
Los ladrones escaparon con el auto de la víctima, el dinero que llevaba en el maletín y un reloj de oro marca Rolex.
El hecho es investigado por personal de la comisaría segunda de Ituzaingó, con sede en Villa Ariza, donde se labraron actuaciones por "robo, asalto a mano armada, privación ilegal de la libertad, y sustraccón de automotor", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Morón.
Néstor Daniel Leonardo está casado con Sandra Macri, hija del empresario Franco Macri, quien ya sufrió el secuestro de dos de sus hijos.
Mauricio Macri fue secuestrado el 23 de agosto del 1991 y liberado el 8 de septiembre de ese año, por la denominada "banda de los comisarios".
El año pasado, en tanto, la hija menor de Franco Macri, Florencia, estuvo secuestrada entre el 29 de abril y el 5 de mayo del año pasado, por una banda que la capturó cuando salía de la Universidad del Cine, en San Telmo, y la liberó en el partido de Moreno. (Télam)