Tiene 15 años y lo buscan por un asesinato

Tiene 15 años y lo buscan por un asesinato

Tres homicidios ocurrieron el sábado.

26 Diciembre 2016
La división Homicidios se encuentra en plena búsqueda de los autores de dos de los tres homicidios que ocurrieron durante el sábado en la provincia. Uno de los prófugos tiene 15 años y ya tiene antecedentes por un homicidio, en el marco del enfrentamiento que mantienen las familias Reyna y Farías.

El único homicidio que tiene tras las rejas al presunto autor ocurrió durante la mañana de ese día, en el barrio Evita de Aguilares. En el cruce de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo, apareció herido por un balazo en el pecho Cristian Daniel Cáceres, un muchacho de 24 años conocido como “Maicol”. Los vecinos lo llevaron al hospital local pero, ante su estado delicado, se decidió derivarlo a Concepción, donde murió mientras lo operaban.

Antes del mediodía, una mujer de 46 años se presentó ante la Policía y les dijo que estaba allí para entregar a su hijo de 24. Según su relato, el joven había llegado nervioso y le había dicho que él mismo había sido el autor del tiro que había herido a Cáceres, cuando este intentaba entrar a robar a su casa. La fiscalía de turno ordenó su aprehensión.

Buscados

Los otros dos crímenes ocurrieron en la capital tucumana. La víctima del primero, que ocurrió cerca de las seis de la mañana, fue Hugo Antonio Cáceres, un joven de 21 años que recibió una puñalada en la espalda. Su cuerpo fue encontrado en la calle Vicente Gallo al 2.600, en el barrio San Genaro.

Inmediatamente los investigadores, bajo el mando de los comisarios Hugo Cabezas y César Juárez, llegaron al lugar y levantaron testimonios clave. Según se pudo saber, tienen una pista firme de quien podría ser el autor del asesinato, pero todavía no pudieron encontrarlo. Al parecer, todo ocurrió durante una discusión.

El último homicidio se dio durante la siesta. En el barrio Manantial Sur murió de dos tiros en el pecho Gustavo Alfredo Farías y todo indica que su muerte se dio en el marco del enfrentamiento que mantienen las familias Farías y Reyna.

Si bien en los últimos meses no habían ocurrido crímenes por esta rivalidad, en julio dos jóvenes murieron por esta causa. La primera víctima fue Emanuel “Monito” Reyna, crimen por el que fue detenido Diego Farías, quien sería el hermano del joven que murió el sábado. Poco después, fue asesinado Ezequiel Navarro, miembro de los Farías. En este crimen las sospechas cayeron sobre un adolescente de 15 años, hermano de el “Monito”, quien también sería el autor del homicidio del sábado. Este menor ya estuvo alojado en el Instituto Roca pero fue liberado, y habría jurado “acabar con todos los Farías”, según recogieron y explicaron fuentes policiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios