Mañana comienza una nueva etapa en Atlético, con Lavallén en el cargo

Mañana comienza una nueva etapa en Atlético, con Lavallén en el cargo

El entrenador firmará su contrato en el Monumental.

Mañana comienza una nueva etapa en Atlético, con Lavallén en el cargo
06 Diciembre 2016
Detalles mínimos es lo que separan a Pablo Lavallén de firmar su contrato por una temporada con Atlético. Faltan horas, minutos, para que todo se resuelva y el ex defensor de River y entrenador de San Martín de San Juan vista los colores del “Decano”.

Lavallén fue el DT que Atlético esperó después del “no” de Facundo Sava. Interesó su forma de interpretar el fútbol. No importó su poca experiencia en Primera. Sí importó lo bien que hizo rendir a un plantel de jugadores sin renombre. Creó figuras Lavallén en la tierra del Valle de La Luna, aunque su final no fue el de un cuento de hadas. Se marchó porque los resultados comenzaron a no ser tan buenos y él no quiso salirse de su idea, de su libreto.

En Atlético están felices por apostar por Lavallén, a quien le hicieron un buen ofrecimiento económico y esperan que sea el hombre que los haga trascender en la Copa Libertadores 2017 y, claro, en el Torneo de 30 equipos de Primera. Ascender en la tabla de posiciones es una de las grandes misiones que deberá sortear Lavallén, cuya bienvenida a Tucumán, de no mediar un imponderable, será mañana por la mañana.

Pasada la siesta, a las 16.30, en el estadio Monumental, se dará lugar a la firma del vínculo entre técnico e institución. Pero por la mañana también, el entrenador se presentará ante sus nuevos jugadores. Luciano Precone, el interino que se despidió en gran forma, logrando cuatro puntos de seis posibles, le cederá la batuta a Lavallén.

Ojo con...

Si bien está todo acordado de palabra, hay un temor latente en Atlético: dos clubes se quedaron sin DT y el número podría ampliarse a tres. Ricardo Caruso Lombardi dejó Huracán, Cristian Díaz a Olimpo y, posiblemente, Sebastián Méndez a Godoy Cruz, pero a final de año, siempre y cuando el “Tomba” no invierta un buen dinero en refuerzos de categoría para jugar la Libertadores. Si no es así, el “Gallego” se irá.

Lavallén dio su palabra y ello tranquilizó a la directiva. Anoche acordaron la mayoría de los puntos que quedaban por cerrarse. Restan apenas cuestiones mínimas, nada que haga imaginar que Atlético no presente a su flamante entrenador en el “José Fierro” mañana.

Comentarios