Video: agredieron al arquero de Atlético y se suspendió la final de la Liga

Video: agredieron al arquero de Atlético y se suspendió la final de la Liga

Los hinchas de Deportivo Aguilares generaron disturbios cuando faltaba poco para que terminara el encuentro.

BOCHORNOSO. El árbitro Oscar Pérez y sus asistentes debieron salir custodiados por los policías luego de haber suspendido el partido que Deportivo Aguilares y Atlético igualaban 0-0 en el sur. twitter / @PUCAT15 BOCHORNOSO. El árbitro Oscar Pérez y sus asistentes debieron salir custodiados por los policías luego de haber suspendido el partido que Deportivo Aguilares y Atlético igualaban 0-0 en el sur. twitter / @PUCAT15
05 Diciembre 2016
Como viene siendo una constante cuando se juegan partidos decisivos en nuestra provincia, los revoltosos que siempre dicen presente en los estadios tucumanos, volvieron a hacer de las suyas. En esta ocasión, el árbitro Oscar Pérez suspendió el partido entre Deportivo Aguilares y Atlético que igualaban 0-0, por el cotejo que debía consagrar al campeón del Anual liguista “Alberto Herrera”, de Primera A.

El juez tomó esta determinación cuando se aprestaba a dar comienzo el complemento, que se jugaba en el estadio “Agustín Fernández”. El golero Franco Pizzicannella, de Atlético, se desplomó en el campo de juego, acusando un golpe en el rostro, producto de un proyectil que fue lanzado desde la tribuna norte. Previamente, los hinchas ubicados en ese sector, lanzaron una bomba de estruendo que explotó en las cercanías de la humanidad del arquero.

A partir de ese momento, se produjeron largas deliberaciones mientras el arquero continuaba inconsciente en el área grande. En determinado momento y luego de 45 minutos de espera, un auxiliar “Celeste” ingresó al campo de juego con una camilla que sirvió para retirar al jugador a los vestuarios.

Cuando eso se produjo y luego de consultar con las autoridades liguistas que se encontraban en el estadio, Pérez decidió suspender el encuentro y emitir un informe para el Tribunal de Disciplina analice el caso y resuelva.

Luego se conoció que Pizzicannella fue trasladado a un sanatorio de Aguilares para constatar la gravedad de la lesión. Mario Leito, presidente de los “Decanos”, fue uno de los directivos que acompañó al futbolista en su permanencia en el establecimiento sanitario. “Esta clase de hechos nos da una enorme tristeza. Fuimos a Aguilares con la intención de vivir una fiesta del fútbol local y por circunstancias ajena a nosotros, se terminó frustrando todo”, explicó el titular del “Decano”.

El tribunal de disciplina liguista tendrá la última palabra en la definición del Anual. El árbitro Oscar Pérez tendrá que elevar un informe sobre lo sucedido ayer en la cancha de Deportivo Aguilares y los clubes realizar sus respectivos descargos. Una vez dados esos pasos se procederá a emitir el fallo aunque difícilmente se jueguen los minutos restantes. En caso de darse el partido por finalizado, el título quedará en manos de Atlético.

¿Podría Deportivo Aguilares sufrir un castigo más severo? Según lo establecido en un acta firmada por los clubes antes de comenzar la ronda final, en caso de que la hinchada o un integrante de la delegación de un equipo promoviera un incidente podría sufrir la suspensión de su afiliación y en consecuencia perder la plaza del torneo Federal 2017 que fue ganada por derecho deportivo durante la competencia.

Comentarios