Tucumán sufrió su primer revés en Embalse

Tucumán sufrió su primer revés en Embalse

El elenco provincial había ganado sus dos primeros juegos en el grupo. Las posibilidades de avanzar a la Zona Campeonato.

FOTO GENTILEZA PRENSA FBPT FOTO GENTILEZA PRENSA FBPT
05 Diciembre 2016

Tucumán dejó su invicto a manos de FeBAMBA, que lo venció 87-64 y sacó el pasaje directo a la Fase Campeonato del 25° Argentino de selecciones U15 que se disputa en Embalse, Córdoba.

Con 20 puntos y 18 recobres de Gonzalo Canido, el quinteto porteño superó al de del Jardín de la Repúbica, que se imponía 35-34 al cabo del primer tiempo y tuvo como figuras destacadas a Tomás Allende (21 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias) y Matías Bernan (7 pinos, 6 rebotes y 1 asistencia).

Publicidad

Con la misma cantidad de unidades, el jugador de CC y convocado a la Preselección nacional de la categoría, había sido determinante en el debut del equipo contra La Rioja, al que doblegó 68-47.

En su segundo juego, el conjunto dirigido por Daniel Allende-Juan Pablo Flores derrotó a Formosa 80-44, con Gonzalo Alonso (15) como abanderado de la ofensiva.

Publicidad

También se definió el grupo B, que quedó en poder de Córdoba, ganador en un gran encuentro ante Chaco, 75-71. Lo propio hizo Provincia de Buenos Aires en la Zona C, al dar cuenta de Corrientes 74-54.

Conviene recordar que los primeros de cada grupo (cinco en total) avanzan directamente a la Zona Campeonato, junto a los tres mejores segundos. El resto de los segundos y terceros irán a la Zona Estímulo, y los cuartos a la Zona Permanencia.

Comentarios