Los deseos para 2017: una mezcla de confianza, optimismo y preocupación

Los deseos para 2017: una mezcla de confianza, optimismo y preocupación

Distintas y hasta reflexiones contrastantes prevalecen en las aspiraciones, pero todos en general, descuentan que el próximo año será mejor que el año que comienza a concluir.

EL CENTRO. Una masiva afluencia de público se acerca a los comercios. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA EL CENTRO. Una masiva afluencia de público se acerca a los comercios. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
04 Diciembre 2016
Bernd Wulffen
Ex embajador, ciudadano alemán

“Estamos en una etapa difícil y muy complicada de predecir en el mundo; por de pronto en 2017 tendremos un nuevo presidente en Estados Unidos, habrá varias elecciones claves en Europa, como la de Francia, hay muchos conflictos pendientes de resolver y situaciones muy graves como la de los refugiados que afectan a toda Europa. Así que vamos a ver que pasa!, pero en cuanto a la Argentina soy optimista. Se necesita construir un marco político económico adecuado, y para ello tiene gente muy bien preparada para superar la crisis. Por eso soy optimista con el futuro del país y también para una parte de mi familia que vive aquí”.
(Wulffen reside en Berlín, está casado con una tucumana y viene asiduamente de visita)

Lucas López
Estudiante del último curso del secundario

“No se como nos irá este nuevo año que está por comenzar, pero tengo fe. Creo que nos va a ir bien en general. El cambio de gobierno le hace bien al país y a la sociedad. En general todos los cambios vienen bien, sobre todo, después de lo que pasó en el país y en la provincia. Yo, en lo mío voy bien; no llevo ninguna materia a rendir y quiero entrar en ingeniería y eso me carga las pilas y me pone ya haciendo planes para el futuro”.
(Lucas tiene 17 años y es alumno del sexto año)

Mariela Knopfler
Docente de Lengua y Literatura

“Ah, sí, nos va a ir hermoso en el 2017; estoy muy contenta, muy entusiasmada. Este 2016 fue el año de la misericordia en el que hicimos mucho y perdonamos como corresponde; yo llego con muchas ganas para el año que viene. Pongo la ficha de que la Argentina va a estar mejor, que Tucumán va a estar mejor; tengo optimismo y sobre todo, tengo muchas esperanzas, confianza, fe y buenos deseos”.
(La profesora Knopfler enseña en el secundario y en adultos)

Sergio Rafael Costas
Empleado de una casa de comercio

“Deseo prosperidad para mí, para la familia y para toda la gente, deseo que a todos nos vaya bien en este nuevo año. Y, si, nos va a ir bien; por lo menos nos va a ir mejor que este 2016, que como se ve, no fue un año bueno. Yo tengo varios proyectos personales y estoy viendo que las cosas pueden mejorar, mejor dicho, confío en que nos va a ir bien a la argentina y a los argentinos; me voy convenciendo de eso”.
(Sergio Costas tiene 24 años y vive en Lastenia)

Miguel Ale, 69 años
Jubilado, vive en el barrio Modelo

“Yo deseo lo mejor para todos, y con el presidente que tenemos yo creo que vamos a estar mejor; sí, la verdad, creo que nos va a ir mejor en este 2017... porque estamos encaminados, en buen rumbo. A mi me fue bien este año 2016, pero el año que viene todos vamos a andar mejor; lo presiento y lo veo venir, porque desde donde venimos la situación no estaba bien, así que estoy confiado en que el país se superará”.
(Ale se jubiló como agente de propaganda médica)

Graciela Leguizamón
Ama de casa

“Me gustaría ser maga, o medio adivina para saber cómo nos va a ir. Pero, seguro que mejor que este 2016, que fue un año masomenos, digamos, para no hablar mucho. Pero según dicen y yo escucho y veo, la Argentina va a estar mejor. Con mi marido, que es metalúrgico, trabaja en una empresa, tenemos un poco más de esperanzas; sí así es, creemos que en 2017 vamos a estar por lo menos un poco mejor que este año”.
(La señora Leguizamón vive en Bella Vista, tiene dos hijos)

María Eugenia Alvarado
Alumna de primer grado

“Quisiera que 2017 sea mejor que 2016. Voy a pasar de grado, y prometo portarme mejor, aunque este fue un año no muy bueno en la escuela. Sería muy lindo que mi papá tenga más trabajo, algo más seguro; el trabaja de portero en una obra y yo quisiera que tenga algo mejor para que estemos mejor”.
(María Eugenia, tiene seis años, concurre a la Escuela Rivadavia; habló acompañada por su mamá, María Alejandra Catalán y junto a su hermanito, Juan Ignacio)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios