Danilo, protagonista de la acción que habría cambiado todo

Danilo, protagonista de la acción que habría cambiado todo

"Pasa por mi cabeza que si Angeleri hacía ese gol esto no hubiese ocurrido", dijo el DT de San Lorenzo.

EL HÉROE. Danilo ayudó a su equipo a clasificar antes de la tragedia.   EL HÉROE. Danilo ayudó a su equipo a clasificar antes de la tragedia.
30 Noviembre 2016

MEDELLÍN.- “Pasa por mi cabeza que si (Marcos) Angeleri hacía ese gol esto no hubiese ocurrido. Estoy shockeado”. Las palabras pertenecen a Diego Aguirre, director técnico de San Lorenzo. El uruguayo se refiere a la jugada en el minuto final del partido de vuelta por las semifinales de la Sudamericana entre Chapecoense y San Lorenzo. Allí, Danilo, el arquero que sobrevivió al accidente aéreo pero murió horas después en el hospital, le tapó una pelota a Angeleri, que de no haber sacado con su pie sobre la línea del arco, el rumbo del destino hubiese sido otro y quizás no se estaría hablando de tragedia. Hinchas del equipo brasileño recordaban ayer esa jugada que fue tan festejada y lamentan que eso haya sucedido. “Siento una tristeza tremenda. Hace una semana en Chapecó era una verdadera fiesta. Compartimos mucho con ellos”, agregó Aguirre.

El arquero de Chapecoense falleció en el hospital San Vicente luego de haber sido rescatado entre los restos del avión que cayó en el cerro El Gordo de Medellín, donde el equipo de Santa Catarina iba a disputar hoy su primera final de Copa Sudamericana.

Danilo, figura excluyente en ese partido revancha de la semifinal ante San Lorenzo por esa última jugada y por otras atajadas, aparecíó en un primer momento como uno de los sobrevivientes pero horas después se confirmó su fallecimiento. El arquero también se había destacado en la serie de penales cuando en octavos de final, el equipo superó en su estadio a Independiente. (Télam-Especial)


Comentarios