Clubes de todo el mundo ofrecieron su ayuda

Clubes de todo el mundo ofrecieron su ayuda

La tragedia de Chapecoense repercutió en todo el planeta.

PANCARTAS. El estadio del “Chape” se llenó de carteles con oraciones. reuters PANCARTAS. El estadio del “Chape” se llenó de carteles con oraciones. reuters
30 Noviembre 2016
CHAPECÓ.- La tragedia de Chapecoense vistió de negro al mundo del fútbol. Numerosos clubes, tanto dentro como fuera de Brasil, se solidarizaron y ofrecieron su ayuda para que la humilde institución de Chapecó pueda continuar compitiendo. La más impactante fue la decisión de Atlético Nacional, su rival en la final de la Copa Sudamericana, de pedirle a Conmebol que el título le sea otorgado a Chapecoense a modo de homenaje póstumo y que el premio (dos millones de dólares) sea repartido entre las familias de las víctimas. “De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016”, cierra el pedido del club colombiano.

Por su parte, el club Paris Saint Germain, propiedad de un jeque de Qatar, donará 40 millones de euros para que Chapecoense reconstruya su plantel en 2017. Otros clubes como Racing y Benfica de Portugal, ofrecieron la cesión gratuita de jugadores. Real Madrid y Barcelona anunciaron que donarán la recaudación del clásico que jugarán este sábado.

Dentro de Brasil, varios clubes de primera suscribieron un comunicado dirigido a la Confederación Brasileña proponiendo una serie de medidas solidarias. Entre ellas, la cesión gratuita de jugadores para la próxima temporada y la petición formal de que Chapecoense no pueda descender durante los próximos tres años, sea cual fuere su posición en la tabla. Palmeiras, actual campeón del Brasileirao, anunció además que pedirá a la CBF jugar la última fecha del campeonato frente a Vitoria con la camiseta de “Verde del Oeste”, como se conocía a Chapecoense. Sus patrocinadores ya dieron el visto bueno.

Instituciones y futbolistas de todo el mundo enviaron sus condolencias a través de las redes sociales, entre ellos Atlético y San Martín. Clubes como Huracán, Arsenal y Racing usarán el logo del “Chape” en sus camisetas. (Télam-DPA-Especial)

Comentarios