Personalidades de todo el mundo, conmovidos por la muerte de Fidel Castro

Personalidades de todo el mundo, conmovidos por la muerte de Fidel Castro

Putin, Xi Jinping, Evo Morales, Hollande, Rajoy y Peña Nieto, entre otros, se manifestaron por el fallecimiento del líder cubano.

JUNTOS. Vladimir Putin y Fidel Castro en 2000, durante una visita del presidente ruso a La Habana.
JUNTOS. Vladimir Putin y Fidel Castro en 2000, durante una visita del presidente ruso a La Habana.
26 Noviembre 2016
Distintas personalidades del quehacer político mundial se manifestaron en relación al fallecimiento del líder cubano Fidel Castro:

El presidente ruso, Vladímir Putin: "La Cuba libre e independiente que creó junto a sus correligionarios se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y sirvió de ejemplo inspirador para muchos pueblos y países".

El presidente de Bolivia, Evo Morales: "Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo"

El presidente de Francia, François Hollande: "Castro supo representar para su pueblo el orgullo del rechazo de la dominación exterior. Fue una figura del siglo XX. Encarnó la Revolución cubana, tanto en las esperanzas que suscitó como después en las desilusiones que provocó".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto: "Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad".

El presdiente de China, Xi Jinping: "El pueblo chino ha perdido a un buen y verdadero camarada. Fidel Castro vivirá eternamente".

El presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy: "Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro, una figura de calado histórico".

La presidente de Chile, Michelle Bachelet: "Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina"

El presidente de la India, Rashtrapati Bhavan: "Condolencias de corazón por la triste desaparición del líder revolucionario de Cuba, ex presidente y amigo de la India, Fidel Castro".

Publicidad
Comentarios