Hace seis años que los vecinos piden que el municipio pode este árbol

Hace seis años que los vecinos piden que el municipio pode este árbol

25 Noviembre 2016

Los vecinos de Manuel Alberti 227 vienen solicitando a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que procedan a podar este ejemplar cuya copa se extiende de vereda a vereda cubriendo toda la calzada. Dicen que si bien les brinda una hermosa sombra, durante los días de verano, no es menos cierto que, durante la oscuridad de las noches, su frondosidad genera algunos inconvenientes, como el hecho de que tapa el alumbrado público, convirtiendo el lugar en una boca de lobo, e impide a los automovilistas tener una buena visión.

Un enorme bache que dejó la Municipalidad en Roca y Ayacucho

Hace dos semanas, personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un arreglo en la calzada de avenida Roca y Ayacucho, pero no terminaron de cubrir los baches a lo ancho de la calzada. Los vecinos reclaman que el municipio repare el daño que dejaron.

La SAT verifica que la colectora está rota pero la cuadrilla no va a arreglarla

La vecina Clara Giúdice envió una nota a LA GACETA en Whatsapp para denunciar que en la esquina de Zuviría y LIzondo Borda la colectora está rota desde hace más de un año. “Hicimos varias notas y reclamos; viene el camión, verifica el desperfecto y no aparece la cuadrilla a dar solución”, explicó. Y agregó que “según dicen, no hay plata en la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT) y nosotros pagamos un servicio que no tenemos”.

Ponen trabas a los autos frente al cajero, pero ellos estacionan a placer

Agunos municipales de Tránsito ponen trabas a los autos, cuyos conductores estacionan allí para hacer uso del cajero automático, ubicado en avenida Salta, antes de llegar a Sarmiento, en un espacio perteneciente a la Secretaría de Educación. La mayoría que estaciona sus vehículos son docentes que vienen del interior o que pasan rumbo a sus trabajos. En vez de demarcar un lugar de estacionamiento permitido, ponen trabas en las ruedas. Pero los municipales estacionan sin problemas y el tiempo que quieren. Ambos casos se pueden ver en las fotografías que envía un vecino atento a lo que pasa en la zona donde vive.

Agua estancada, podrida y nauseabunda en el barrio 11 de Marzo

Entre las calles Libertad y Frías Silva, del barrio 11 de Marzo, los vecinos viven hace años en medio de aguas contaminadas y nauseabundas. Dicen que se sienten abandonados, incomunicados y ninguneados por las autoridades, porque nadie les dio una respuesta a este problema. Los que viven entre esas calles no pueden cruzar de una vereda a la otra, por el gran lodazal que se forma, sobre todo cuando llueve, sumado a un pastizal que crece en una esquina, donde el agua queda estancada en lo que sería un cordón cuneta. Necesitan que la Municipalidad pase la máquina y coloquen ripio.

Enorme ficus, con peligro de caerse en la vereda de una escuela

Los padres de alumnos que envían sus hijos a la escuela Soberanía Nacional, están muy preocupados por un ejemplar de ficus que presenta serios deterioros en sus raíces, y se encuentra en el acceso del establecimiento ubicado en el Barrio Oeste II. En ese sector, dicen, ascienden y descienden de la vereda los niños, todos los días del año. Ruegan que los expertos aconsejen una sana solución.

Denuncian que los propios vecinos se robaron un contenedor

Publicidad

Un lector lamenta tener que denunciar que los vecinos de calle Lavalle al 1.300 sustrajeron el contenedor de basura de la esquina de San Luis. Por ese motivo han tenido que usar la base de un ruinoso árbol para depositar la basura. Es así que, ahora, no se aguantan los malos olores, y cuando llueve, la basura tapa los desagües.

Basural pestilente en Alderetes

Un basural a cielo abierto es motivo de quejas permanentes. Está ubicado en avenida Emilia Pérez de Constant al 900, de la ciudad de Alderetes, y se encuentra justo donde comienza el cañaveral. En dos cuadras a la redonda, el aire es irrespirable. En ese basural arrojan residuos de todo tipo, pero lo peor es que la gente también tira animales muertos. Los vecinos están invadidos en sus casas por roedores y otras alimañas. Dicen que ya hicieron numerosas denuncias a la Municipalidad de Aldeteres y no tienen respuesta alguna. Quieren vivir sin el peligro de contagiarse alguna enfermedad generada por la inmundicia del lugar. Solicitan limpieza y desinfección a fondo.

Comentarios