Concejales de Yerba Buena desisten de sus aspiraciones para destrabar la elección de autoridades

Concejales de Yerba Buena desisten de sus aspiraciones para destrabar la elección de autoridades

El macrista Albornoz Piossek y el radical Cerúsico aclararon que nunca pidieron la Presidencia y reclaman a sus pares respeto por los vecinos.

18 Noviembre 2016
“Ante la bochornosa situación que sufre el Concejo Deliberante de Yerba Buena, víctima del accionar cuasi golpista de cuatro ediles liderados por Héctor “Pilón” Aguirre, decidimos hacer pública nuestra renuncia a cualquier lugar en la futura mesa de conducción”. Así comienza el texto que los concejales Pedro Albornoz Piossek -del macrismo- y Lucas Cerúsico -del radicalismo- enviaron a este diario.

Luego dijeron que tomaron esa decisión por respeto a los vecinos, principalmente. También consignaron que es necesario que se aprueben proyectos de modo urgente, como un plan de arbolado presentado por ellos, en agosto. “Nunca pedimos la presidencia, y no lo haremos. Nuestra obligación es trabajar por la ciudad; no por intereses mezquinos y ocultos, que se sospecha que son manejados por personajes oscuros de la política tucumana”, prosiguieron.

Finalmente, le exigieron al presidente del Concejo, Javier Jantus, que convoque a una sesión para hoy. En el caso de que sus colegas no den quórum, le pidieron que actúe de forma responsable y que haga cumplir el reglamento interno y la Ley Orgánica de Municipios. Hasta antes de este comunicado, Cerúsico era el postulante a la vicepresidencia primera de la terna identificada con el oficialismo gobernante, que es encabezada por Marcelo Rojas, del partido municipal Cambiemos Yerba Buena.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios