Adiunt insiste para que haya elecciones en Asunt

Adiunt insiste para que haya elecciones en Asunt

Aportaron elementos ante la Justicia Federal

08 Noviembre 2016
“Nuestra exigencia es que se deje votar a los afiliados y que haya elecciones libres”. Con esa frase, el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), Ariel Osatinsky, reclamó que se llame nuevamente a elecciones para consejeros directivos en la obra social universitaria.

El viernes, el apoderado de la lista “Adiunt en lucha”, Diego Toscano, presentó ante la Justicia federal pruebas que -según entiende- darían cuenta de que la Junta Electoral de la UNT autorizó la ampliación de las pericias caligráficas un día antes de que la lista opositora lo solicitara. La autorización figuraba con fecha del 17 de octubre y la solicitud remitida por el apoderado de la lista afín al Rectorado, Felipe Rougés, tenía fecha de recepción del 18. Las elecciones estaban previstas para el 20, pero 24 horas antes una resolución de la Junta Electoral resolvió suspenderlas y dar de baja a la lista de Adiunt por supuestas irregularidades en los avales. La resolución estaba firmada por los decanos Rosa Castaldo (Psicología) y Héctor Navarro (Agronomía), miembros de la Junta Electoral de la UNT. Aducían que según pericias caligráficas, se habían detectado firmas apócrifas de avales y candidatos.

Ante esto, Adiunt presentó un recurso de amparo y una medida cautelar. “Con la contundencia de los nuevos elementos aportados, esperamos que el juez defina a nuestro favor y con celeridad la medida cautelar. Estamos seguros que los docentes nos acompañarán en nuestros reclamos por una obra social sin corrupción y que esté dirigida por sus propios dueños, o sea, los afiliados”, concluyó Osatinsky.

Comentarios