Los clubes de Primera aprobaron la Súperliga pero los de la B Nacional no apoyan el proyecto - LA GACETA Tucumán

Los clubes de Primera aprobaron la Súperliga pero los de la B Nacional no apoyan el proyecto

Pese a que la A consiguió 27 firmas favorables, desde la segunda categoría expresaron su negativa y trabaron el inicio del nuevo proyecto.

04 Nov 2016
1

BUENOS AIRES.- En la sede de la AFA se presentó el proyecto de la Súperliga y firmaron el estatuto 27 de los 30 clubes de Primera (faltaron Rosario Central, Gimnasia y Temperley).

"La Superliga ya existe legalmente. El lunes se presentará a la Inspección General de Justicia", sostuvo Daniel Angelici, presidente de Boca. Y el titular de Racing, Víctor Blanco siguió al discurso: "hoy es un día histórico", sentenció. Hugo Moyano, máxima cabeza de Independiente, también hizo sus declaraciones. "Venimos de una situación insostenible. Lo que se arregló es en beneficio de todos".

Juan Sebastián Verón, de Estudiantes anticipó que la Súperliga arrancará en agosto de 2017. "Es la oportunidad de encarar algo serio. Es un paso importante para todos y un trabajo en conjunto", agregó. Rodolfo D'Onofrio, de River, estiró el guiño para el nuevo proyecto. "La AFA también necesita de la Súperliga por los recursos. Esto va a servir para que los clubes tengan planteles al día", dijo.

Sin embargo, a pesar del fervor que se generó en AFA, el proyecto no puede ponerse en marcha porque falta el apoyo del ascenso, negado explícitamente por el presidente de Chicago, Daniel Ferreiro y, entonces, mientras se mantenga tal postura, no podrá haber Súperliga.

Así las cosas, las polémicas no se terminan en AFA y sólo el tiempo dirá si el nuevo proyecto podrá terminar de concretarse.

Comentarios