Video: los pasajeros consideran excesivo el pedido de aumento del boleto

Video: los pasajeros consideran excesivo el pedido de aumento del boleto

Los empresarios quieren llevar el precio a $13. Los concejales tendrán la última palabra.

Video: los pasajeros consideran excesivo el pedido de aumento del boleto
03 Noviembre 2016
La crisis planteada por la Asociación de Empresario del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) persigue como objetivo un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo, que hoy cuesta $6,95. Citando un estudio de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), los responsables de las 14 líneas de que circulan por la capital tucumana elevaron un pedido al Concejo Deliberante para que el pasaje sea llevado hasta los $13, que representaría un incremento del 87%. 

LA GACETA salió a la calle para consultarle a pasajeros y choferes de colectivos sí están de acuerdo con las pretensiones de Aetat y sí consideran que el servicio de transporte es satisfactorio. 

"Aunque lo manejan los empresario, el que pone la cara siempre es el chofer porque la mayoría de los pasajeros se desquitan con nosotros", se lamentó Benjamín Moyano, que trabaja conduciendo una de las unidades que recorre a diario la ciudad.  

"Para mí es mucho. Es algo que la gente usa todos los días", resumió Daiana Alderete, mientras esperaba el colectivo en Córdoba al 600. 

Otra de las pasajeras que lamentó la iniciativa de Aetat es Liliana Torres, que se mostró insatisfecha con el servicio. "Lo veo mal porque todo ha subido y no se viaja cómodamente. Parece que sacan unidades y nos hacen viajar como sardinas", recriminó la jubilada. 

Uno de los pocos que estuvo de acuerdo es Roberto Reyes, pero puso sus condiciones: "pienso que sí (deben aumentar el boleto), pero no el porcentaje que piden los empresarios. Es muy honeroso para el público".

Mañana a las 10.30, los ediles de la capital que integran la comisión de Tránsito y Transporte comenzarán a discutir el planteo de Aetat. Por los pasillos del Concejo Deliberante aseguran que $13 es demasiado, pero que deberán escuchar los reclamos del sector para buscar un punto medio. 

Comentarios