La CGT cruzó a Triaca por el bono en cuotas: "eso nunca se discutió"

Héctor Daer dijo que los trabajadores están en peores condiciones que el año pasado y reclamó la creación de trabajo genuino.

24 Oct 2016
1

HÉCTOR DAER. El dirigente de la CGT. ARCHIVO

Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, salió a cruzar hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien el fin de semana dijo que los gremios aceptaron recibir el bono de fin de año en cuotas. El dirigente sindical aseguró que esa opción nunca se discutió en la mesa de diálogo tripartito.

Además, advirtió que los trabajadores están peor que hace un año como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

El sábado, Triaca aseguró que los sindicalistas fueron comprensivos ante la situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año, por lo que aceptaron que el sector privado lo haga en dos o tres cuotas.

"Eso nunca estuvo discutido", contrapuso Daer esta mañana en diálogo con radio La Red. Agregó que los gremios no aceptaron el pago del bono en cuotas.

"Lo que hicimos fue generar un derecho para que se cobre, antes de fin de año, un bono de $ 2.00 como base, que puede ir hacia arriba en aquellos lugares que lo puedan hacer. De lo demás no se habló en absoluto", aclaró.

Tras considerar que la Argentina vive una emergencia social, el sindicalista de la Sanidad pidió la creación genuina de empleo.

"Los trabajadores estamos peor, sin dudas. Todas estas discusiones que estamos teniendo es porque ha habido un ajuste, una caída del poder adquisitivo y algunos sectores quieren transformar la economía en una de exportación de commodities que importe todos los bienes de uso", describió.

Comentarios