La prueba "Aprender" genera rechazos, paros y protestas en distintos puntos del país

La prueba "Aprender" genera rechazos, paros y protestas en distintos puntos del país

Sindicatos docentes definieron el examen como "un golpe a la educación pública". Estudiantes tomaron un colegio en Banfield.

FOTO TOMADA DE TWITTER / NANCY PASOS FOTO TOMADA DE TWITTER / NANCY PASOS
18 Octubre 2016
Los sindicatos docentes rechazaron la realización de la prueba "Aprender" que se realiza hoy en todo el país con algunos paros, mientras que alumnos de un colegio tradicional de Banfield, en el sur del conurbano, decidieron tomar el establecimiento al entender, ambos sectores, que las pruebas estandarizadas no reflejarán la realidad de las aulas.

En Tucumán, unos 45.000 estudiantes participarán de las pruebas, que abordan matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.

Un grupo de docentes nucleados en el gremio Ademys se manifestaba esta mañana en el barrio porteño de Caballito por el examen al que serán sometidos alrededor de 1.400.000 alumnos de escuelas públicas de sexto y séptimo grado.

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como "un golpe a la educación pública" y que "no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza".

La Federación Nacional Docente, con base en la CTA, resolvió un paro con movilización para hoy y mañana en rechazo al operativo, ya que asegura que "es un instrumento estratégico para políticas de vaciamiento de la escuela pública vía la estigmatización de los docentes, adjudicándoles todas las culpas respecto a la crisis del sistema educativo". Integran la Federación los sindicatos Sitech (Chaco), Sutef (Tierra del Fuego), Ademys (CABA), Amsafe Rosario, Agmer Paraná y los Suteba de Quilmes y Tigre.

Los gremios Adosac de Santa Cruz y ATEN de Neuquén, sindicatos de base de CTERA a nivel nacional, también resolvieron medidas de fuerza para hoy al considerar que las pruebas "son exámenes estandarizados sin ningún criterio pedagógico en donde no se atienden ni consideran las realidades de cada provincia".

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