Prefieren que Hillary se imponga a Trump

Prefieren que Hillary se imponga a Trump

15 Octubre 2016
Algunos de los principales ejecutivos y empresarios de Argentina prefieren que la candidata demócrata Hillary Clinton se imponga al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

La agencia internacional Reuters consultó a 67 directivos que asistieron al coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) sobre qué candidato será más favorable a los intereses comerciales argentinos: el 85% se inclinó por Clinton y solo un 6% por Trump. El resto de los sondeados durante el encuentro empresarial que se realizó en Mar del Plata no mostró preferencias.

“Con Hillary se tendrá más certeza y diálogo, aspectos necesarios para el comercio bilateral”, señaló uno de los ejecutivos consultados, que prefirió que no se revelara su identidad.

Una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, realizada durante esta semana, muestra que uno de cada cinco republicanos piensa que los comentarios de Trump sobre tocar a las mujeres le inhabilitan para la presidencia, situándose ocho puntos por detrás de la candidata demócrata Hillary Clinton en intención de voto.

Comentarios