Nuevas denuncias de acoso contra Trump

Nuevas denuncias de acoso contra Trump

El republicano acusó al empresario Carlos Slim de conspiración El candidato también vinculó a “The New York Times”. Una modelo dice que la manoseó en una oficina

EN LOS ÁNGELES. Summer Zervos es abrazada por su abogada Gloria Allred, durante una rueda de prensa. reuters EN LOS ÁNGELES. Summer Zervos es abrazada por su abogada Gloria Allred, durante una rueda de prensa. reuters
15 Octubre 2016
WASHINGTON.- Otras dos mujeres acusaron ayer de acoso sexual al candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, quien por su parte reforzó su campaña contra el periódico “The New York Times” y su principal accionista, el mexicano Carlos Slim, por considerarlos cómplices de una conspiración.

Summer Zervos, ex candidata del programa de televisión “The Apprentice”, dijo en conferencia de prensa en Los Ángeles que Trump se intentó aprovechar de ella durante una reunión en la que sondeaban opciones laborales. “No tienes derecho a tratar a las mujeres como objetos sexuales sólo porque eres una estrella”, dijo Zervos, remarcando que se animó a dar su testimonio tras escuchar las experiencias de otras mujeres con el político republicano.

Otra mujer, Kristin Anderson, de 46 años, contó al Washington Post cómo Trump supuestamente la manoseó en un club nocturno en Nueva York, a comienzos de los años ‘90.

Anderson, quien buscaba entonces progresar como modelo y actualmente trabaja como fotógrafa, relató que estaba enfrascada en una conversación con otras personas, cuando sintió que una mano se deslizaba debajo de su falda y la tocaba a través de la ropa interior.

Anderson se apartó y de inmediato reconoció que se trataba de Trump, según dijo.

Por entonces, Trump era ya una celebridad y su imagen estaba muy presente en la prensa local. Apenas el jueves, Trump negó haber abusado sexualmente de múltiples mujeres y acusó a los medios periodísticos de difundir “versiones perversas” y “mentiras rotundas”.

Trump asegura ser víctima de un complot orquestado por su contrincante republicana, Hillary Clinton, con la complicidad de parte de la prensa local.

En este contexto, el republicano arremetió contra el magnate mexicano Carlos Slim, principal accionista del diario “The New York Times”, que publicó los testimonios de varias mujeres que lo acusan por el mismo tema. “El mayor propietario del ‘Times’ es Slim. Y Carlos Slim, como saben, es de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y sus iniciativas”, dijo Trump en un mitin en Greensboro, Carolina del Norte.

Trump aseguró que los periodistas de ese diario son “conspiradores” de Clinton y del magnate mexicano. “Ningún otro periódico es más corrupto que el endeble ‘New York Times’. La buena noticia es que es endeble y no durará mucho. Pero hay gente realmente mala”, dijo.

Slim, que hizo su fortuna gracias al negocio de las telecomunicaciones en Latinoamérica, se convirtió en el máximo accionista de NYT en enero de 2015, con casi el 17% de las acciones.

Anti mexicanos

Trump lanzó su candidatura hace más de un año y medio, arremetiendo contra los mexicanos indocumentados, y ha situado al país vecino en el centro de su campaña con su propuesta de levantar un muro en la frontera para impedir la entrada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos. Ayer volvió a hablar de ese muro en el mitin que dio en Carolina del Norte. “Una administración Trump asegurará y defenderá nuestras fronteras”, manifestó. “Y sí, construiremos un muro”. (DPA)

Comentarios