Trump invitó al debate a cuatro mujeres que acusaron de acoso sexual a Bill Clinton

Trump invitó al debate a cuatro mujeres que acusaron de acoso sexual a Bill Clinton

El candidato republicano las presentó en una rueda de prensa sorpresa, previa al debate.

KATHLEEN WILLEY, JUANITA BROADDRICK, KATHY SHELTON Y PAULA JONES. FOTO TOMADA DE UNIVISION.COM KATHLEEN WILLEY, JUANITA BROADDRICK, KATHY SHELTON Y PAULA JONES. FOTO TOMADA DE UNIVISION.COM
09 Octubre 2016
WASHINGTON, Estados Unidos.- El candidato republicano Donald Trump dio hoy una rueda de prensa sorpresa antes del debate presidencial con cuatro mujeres que han acusado en el pasado al ex presidente Bill Clinton -esposo de su rival- de acoso sexual.

En la conferencia -retransmitida en vivo por Facebook desde St Louis (Misuri)- Trump apareció acompañado por Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton. Según la cadena de televisión CNN, Trump invitó personalmente a tres de estas mujeres al debate. Bill Clinton y su hija Chelsea están también presentes en la sala, al igual que Melania Trump y los hijos del magnate.

"Estas cuatro mujeres muy valientes me han pedido que esté aquí y ha sido nuestro honor ayudarlas", dijo Trump, según informó la DPA .

"Las acciones hablan más que las palabras", dijo Broaddrick, quien acusó a Clinton de haberla violado hace 40 años, algo que él siempre ha negado. "El señor Trump puede haber dicho algunas palabrotas, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó. No creo que haya nada peor", añadió.

Horas antes del debate, Trump retuiteó un tuit de Broaddrick y una entrevista en la que ella explicaba que Bill Clinton la violó en los años '70 y lo mal que fue tratada por Hillary Clinton cuando lo denunció. El magante buscó dar un gople de efecto antes del debate después de que el viernes se divulgara un video de 2005 en el que hacía comentarios muy vulgares y lascivos sobre mujeres.

La campaña de Clinton, por su parte, calificó la comparecencia del magnate como "un último acto de desesperación" y aseguró que con ello el candidato republicano "continúa su destructiva carrera hacia el fondo". Jennifer Palmiari, responsable de comunicación de la campaña de Clinton, aseguró que la candidata está preparada para responder a cualquier cosa que le diga Trump.

El multimillonario ha recibido una oleada de críticas y muchos líderes republicanos le han retirado su apoyo después de la difusión del video en el que alardeaba con un lenguaje muy obsceno de besar y meter mano a las mujeres en sus partes más íntimas sin preguntar y de ser capaz de seducir a cualquier mujer por el simple hecho de ser una estrella.

Comentarios