Leito: “merecemos jugar la Copa por mérito propio”

Leito: “merecemos jugar la Copa por mérito propio”

El presidente de Atlético habló sobre la posibilidad de jugar la Libertadores. Video.

Leito: “merecemos jugar la Copa por mérito propio”
04 Octubre 2016
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó ayer que Argentina tendrá un sexto cupo para la Copa Libertadores del año próximo y a Atlético se le abrieron los ojos grandes como a un niño al que le prometen el juguete con el que soñó toda su vida.

El “Decano” terminó quinto en la tabla general de la temporada pasada y sueña con ocupar ese lugar aunque todavía hay muchas cosas por resolver. En 25 de Mayo y Chile se ilusionan aunque manteniendo la cautela.

“Creemos que una palabra fuera de lugar generaría mucha expectativa en los hinchas y nada es seguro”, advirtió, como primera medida, Mario Leito, presidente del club.

Sin embargo, atendiendo justamente a esa campaña en la que Atlético finalizó en el quinto lugar, Leito cree que su equipo debería jugar el máximo torneo continental a nivel clubes. “Creemos que somos merecedores de esa plaza por mérito deportivo”, aseguró el mandatario “decano”.

Leito se apoya, en parte, en el inciso 7 del Boletín Oficial N° 5124, publicado el 29 de diciembre de 215 por AFA. Este deja en claro que, en caso de abrirse una sexta plaza, el ingreso a la etapa de Repechaje de la próxima Copa Libertadores será determinado por un desempate entre los equipos que terminaron terceros en sus zonas (Independiente por la 1 y Atlético por la 2).

Aún así, la AFA todavía no se mostró firme sobre la modalidad de clasificación. En un momento, se dijo que la Conmebol utilizaría el ranking como criterio, con lo que se beneficiarían los equipos grandes aunque ayer fue desmentido por sus autoridades.

De momento, tienen su participación garantizada: Lanús -último campeón-, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, segundo, tercero y cuarto respectivamente en el campeonato pasado.

La quinta plaza será para el campeón de la Copa Argentina en curso y la sexta es la que está en disputa. Desde que se supo la noticia, Leito está en contacto permanente con Hugo Cervantes, el representante de Atlético en AFA en Buenos Aires y ayer por la tarde habló por teléfono con un miembro de la Comisión Normalizadora para interiorizarse aún más sobre el tema y plantear su caso.

Sin dudas no se tratará de una misión fácil para Atlético ya que River, Boca e Independiente están, por ahora, fuera de la Copa.

Por las especulaciones que podrían abrirse paso, Leito pidió también que el tema se resuelva cuanto antes. “Tiene que ser lo más rápido posible porque sino los criterios de clasificación van a ser cada día más extraños”, aconsejó.

Comentarios