Azconzábal es el primer defensor

Azconzábal es el primer defensor

Le dio más importancia a lo bueno que hizo el equipo que a lo malo. Los goles.

NO SALIÓ UNA. Azconzábal intenta reordenar al equipo en pleno partido ayer. la gaceta / foto de hector peralta NO SALIÓ UNA. Azconzábal intenta reordenar al equipo en pleno partido ayer. la gaceta / foto de hector peralta
19 Septiembre 2016
El tiempo entre el final del partido con Estudiantes y el ingreso de Juan Manuel Azconzábal a la zona mixta del estadio Monumental, donde lo espera la prensa, es casi el mismo de todos los partidos en calidad de local de Atlético.

La diferencia entre todas sus presentaciones es que ayer el DT porta un bolso onda morral. Por lo demás, usa el mismo pantalón oscuro de vestir de todas las fechas y una camisa azul formal como sus zapatos. No viene de un casamiento el técnico ni tampoco se va a un velorio; viene de una partida de póquer que perdió. Igualmente, su cara es cero gesto, cero expresión, mientras habla con un filtro.

“Fue un partido disputado en el que Atlético buscó por todos los medios. Creamos situaciones jugando por abajo, rematando de media distancia y de pelota parada. No pudimos vulnerar a Estudiantes, que fue contundente cuando tuvo las situaciones de gol”, resumió un Azconzábal frío cuando le consultaron el porqué de la demora de su equipo en atacar cuando el juego estaba en tablas. “No, no coincido para nada; usted está equivocado”, resolvió el asunto el DT. Sin regalar espacio a nada, manejó la siguiente pregunta con la versatilidad de un artista plástico.

¿Le gustó Atlético? “Evidentemente, si no ganás hay cosas por corregir. La realidad la marca un equipo de Primera consolidado como Estudiantes. Entonces siempre dije que hay que tener los pies sobre la tierra, que hay que ser coherentes y pensar en lo que es el futuro del equipo día a día. Y hoy (por ayer) el partido se definió por detalles. Los errores se pagaron caro. No tuvimos esa precisión que se necesita para enfrentar a estos equipos”, aseguró Azconzábal entregando una respuesta más ambigua que realista.

Estadista por momentos, “Vasco” le restó importancia al número de invictos que cedió Atlético ayer en el “José Fierro”. “Duele perder, duele. A nadie le gusta”, puntualizó, así como luego hizo un análisis superficial sobre la causa de la derrota. “Evidentemente, faltó precisión y enfrentamos al arquero de la Selección. Es difícil vencer a un equipo consolidado de Primera cuando la tarde no roza la perfección”, asumió.

¿Entonces, qué le falta a Atlético para consolidarse? “Tres años en Primera. Eso creo yo”.

Regreso feliz

Mejor, imposible. Así fue el regreso a última hora de anoche del plantel de Estudiantes rumbo a Buenos Aires, donde lo esperaba un ómnibus para trasladar al grupo rumbo a la concentración en el country de City Bell, en La Plata. El “Pincha”, pese a haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana, a manos de Belgrano el jueves pasado, sigue siendo líder del torneo con puntaje ideal. Tres jugados, tres ganados.

No hay descanso

Según informó ayer Ariel Zapata, el ayudante de campo principal de Juan Manuel Azconzábal, el plantel en su totalidad volverá a entrenarse hoy a partir de las 10. La cita será en el complejo de Ojo de Agua, donde comenzará a preparar la visita a Rosario, el sábado, a Newell’s, a las 14.

Esperan por ellos

Hoy se les realizarán estudios a Franco Sbuttoni y Javier Mendoza, lesionados durante el juego de ayer. El central, aparentemente, se desgarró. Y lo del volante podría ser una contractura.

Comentarios