Macri aseguró que Argentina está lista para llevar alimentos a todo el mundo

Macri aseguró que Argentina está lista para llevar alimentos a todo el mundo

Según el Presidente, quedó atrás el aislacionismo, la economía crecerá 3,5% en 2017 y se seguirá con el combate a la corrupción Frente a líderes mundiales, indicó que se pretende duplicar la producción y pidió un sistema comercial abierto

DE PASEO. El Presidente, su esposa Juliana Awada y algunos funcionarios hicieron un recorrido en bicicleta por lugares cercanos a la reunión del G-20. reuters DE PASEO. El Presidente, su esposa Juliana Awada y algunos funcionarios hicieron un recorrido en bicicleta por lugares cercanos a la reunión del G-20. reuters
06 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri destacó, en la cumbre de los líderes del G-20, en la ciudad china de Hangzhou, que la Argentina dejó atrás años de populismo y “el aislacionismo que obstaculizaba su integración con el mundo”. El mandatario tuvo tres intervenciones en el encuentro y mantuvo varias reuniones, entre ellas una bilateral con su par español Mariano Rajoy, al que invitó a reforzar su presencia inversora en la Argentina.

Además, resaltó que hay una gran apertura del mundo hacia la Argentina. “Esta es mi primera cumbre como Presidente; tuve una bienvenida muy grata, me he sentido muy cómodo. Hay una apertura absoluta hacia la Argentina, un reconocimiento de todo lo que hemos hecho en estos meses en términos de sinceramiento de la economía y apertura al mundo”, subrayó.

El mandatario declaró a la prensa que ha impulsado “cambios revolucionarios”, estimó que la economía crecerá 3,5% el año próximo y minimizó las críticas por la “lentitud” en la recuperación del país al ironizar: “Magos a Las Vegas, que está (David) Copperfield”. Dijo que al asumir el cargo, en diciembre, encontró “más corrupción de la que todo el mundo imaginaba”.

La sesión, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de Hangzhou, también incluyó intervenciones de los presidentes de Francia, François Hollande; de Estados Unidos, Barack Obama; de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi; de México, Enrique Peña Nieto, y de Turquía, Recep Erdogan. Además, expusieron la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi; del Reino Unido, Theresa May, y de la India, Narendra Modi, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, entre otros líderes. Macri sostuvo que la Argentina tiene mucho para aportar en la producción de alimentos. Al exponer en la reunión dedicada al tema, destacó también el papel protagónico que aspira a cumplir la Argentina en la agroindustria. “El mundo enfrenta desafíos de magnitud para poder alimentar a una población de más de 9.000 millones de personas en 2050”, sostuvo. “Y aquí la Argentina tiene mucho para aportar, porque producimos alimentos de calidad para más de 400 millones de personas, casi 10 veces nuestra población. Y queremos duplicar la producción en los próximos años”, remarcó. También señaló que “el comercio internacional es una condición fundamental para el impulso de la agricultura”, pero advirtió: “si queremos erradicar el hambre y la pobreza, debemos eliminar las distorsiones”. Se expidió en favor de un sistema comercial “abierto, inclusivo y fuerte” para potenciar un impacto inversor positivo.

Según Macri, “la eliminación de los subsidios distorsivos y el acceso a los mercados nos permitirá a los países en desarrollo financiar las necesidades de crecimiento”. (DyN)

Comentarios