Macri arribó a China para la cumbre del G20 y dijo que trabajará contra "el terrorismo, el narcotráfico y la pobreza"

Macri arribó a China para la cumbre del G20 y dijo que trabajará contra "el terrorismo, el narcotráfico y la pobreza"

El mandatario argentino se reunirá con el presidente Xi Jinping y luego con el ruso Putin.

FOTO DE AP FOTO DE AP
02 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri arribó anoche a la República Popular China, donde hoy mantendrá un encuentro bilateral con su par de ese país, Xi Jinping, en el marco de su participación en la cumbre del G20.

"Venimos por primera vez a esta cumbre, con mucha expectativa y con la clara intención de trabajar junto a los países más poderosos del mundo en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y el terrorismo", expresó Macri , a pocas horas de arribar con su mujer Juliana Awada.

El jefe de Estado arribó anoche pasadas las 23 (hora de Argentina) al aeropuerto de Hangzhou, una importante ciudad en el delta del río Yangtsé y capital de la provincia de Zhejiang, China, procedente de Qatar, donde ayer mantuvo un encuentro con el emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani, en la ciudad de Doha.

El encuentro bilateral con Xi Jinping se llevará a cabo hoy en la Casa de los Huéspedes del Estado del Lago Oestei.

Durante su estadía en China, que se extenderá hasta el lunes, el Presidente tiene previsto reunirse el sábado con su par de Rusia, Vladimir Putin. También, en su paso por China, Macri se reunirá con los primeros ministros de la India, Narendra Modi; de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la canciller alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull. (Télam)

Comentarios