Escándalo en el Concejo: un edil invitó a pelear a otro fuera del recinto

Escándalo en el Concejo: un edil invitó a pelear a otro fuera del recinto

Ocurrió durante la sesión que se realiza hoy por la eliminación de bolsas plásticas en comercios de la ciudad y la adhesión al proyecto de Alcohol Cero, entre otros.

FOTO VÍA MÓVIL/ LA GACETA/ FRANCO GUEVARA FOTO VÍA MÓVIL/ LA GACETA/ FRANCO GUEVARA
11 Agosto 2016

La sesión del Concejo de hoy comenzó con un clima caliente, escandoloso y tenso que dejó como resultado a dos concejales que se invitaron a pelear.

Dante Loza (FPV) invitó a Romano Norri a pelear fuera del recinto y José Lucho Argañaraz (UCR) intervino para calmar las aguas

Publicidad

Todo comenzó cuando Graciela Suárez de Cano (FPV), apenas empezó la sesión, se quejó del trato que recibía en el Concejo y acusó a Sandra Manzone, concejala del partido Coalición Cívica y presidenta de Peticiones y Poderes, de recibir todos los proyectos y que actúa de modo dictatorial. 

"Me dice que soy una dictadora, que manejo el Concejo, los medios, la Justicia; tengo un poder abosluto y omnímodo. La verdad es que no se si lo que dice es para ponerse triste o contenta", manifestó a la prensa.  La presidenta de Peticiones le exigió a Suárez de Cano que le pida diculpas públicas por lo que dijo y aún no lo hizo.

Publicidad

Mientras tanto, Suárez de Cano le dijo a la prensa que consultó sobre la discusión: "no se olviden que nosotros no tenemos ningún representante en Peticiones y Poderes". 

El presidente del cuerpo, Javier Aybar, intervino en la discución apoyando a Manzone y sentenció: "a lo mejor está acostumbrada a ser tratada como reina, en los 12 años en los que su esposo Ramón Santiago Cano era presidente del Concejo". 

El Concejal José María Franco (Restauración Peronista) planteó un pedido de privilegio (una sanción)para Suárez de Cano, que debía debatirse si se trataba en el mismo recinto o en comisión. Por esto, Romano Norri (UCR) pidió un cuarto intermedio para y en ese momento se produjo la fuerte discusión.


Al regreso, decidieron que el castigo a la concejala se debatiría en comisión y de nuevo hizo uso de la palabra Dante Loza, que pidió disculpas por el comportamiento indebido en el Concejo.

Entre los proyectos se encuentra la iniciativa de tratar la reducción de bolsas plásticas en los comercios. Los ediles también debaten la posibilidad de debatir sobre el tema del Alcohol Cero, en el que se pide una tolerancia nula a quienes conduzcan con 0,1° en adelante de alcohol en la sangre. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios