Pistorius intentó quitarse la vida en su celda

Pistorius intentó quitarse la vida en su celda

El ex atleta cumple una condena de seis años por el asesinato de su novia.

EN CRISIS. El sudafricano de 22 años atraviesa su peor momento desde que fue encontrado culpable. ARCHIVO EN CRISIS. El sudafricano de 22 años atraviesa su peor momento desde que fue encontrado culpable. ARCHIVO
07 Agosto 2016
PRETORIA, Sudáfrica.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius se intentó suicidar en la celda donde cumple condena por el asesinato de su pareja, pero regresó a la prisión tras ser atendido en un hospital, según aseguraron hoy medios locales.

El diario "City Press" señaló que Pistorius, multiple campeón paralímpico y amputado de ambas piernas, fue trasladado el sábado al hospital Kalafong de la ciudad de Pretoria por heridas en sus muñecas.

Guardias de la prisión y del hospital dijeron al periódico que las heridas se las había provocado el propio Pistorius. Sin embargo, la prisión no hizo ningún comentario al respecto.

"El informe oficial es que hubo una llamada de emergencia después de que se cayera de la cama", dijo un portavoz de la cárcel a la página de noticias News24. Según el vocero, Pistorius negó que se intentara suicidar.

Una portavoz de la familia del atleta dijo que no iba a comentar las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Múltiple campeón mundial y paralímpico, Pistorius, de 22 años, fue sentenciado el 6 de julio a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en la noche del 14 de febrero de 2013, recordó Dpa.

El sudafricano mató a tiros Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria. Pistorius siempre alegó que la confundió con un ladrón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios