Temor por el zika: piden que las embarazadas no viajen a Miami

Temor por el zika: piden que las embarazadas no viajen a Miami

El gobernador de Florida lo solicitó como medida de prevención por un nuevo brote de la enfermedad.

MIAMI. Ya son 14 los casos de víctimas del Zika en el estado de Florida. FOTO TOMADA DE PALMBEACHILUSTRATED.COM MIAMI. Ya son 14 los casos de víctimas del Zika en el estado de Florida. FOTO TOMADA DE PALMBEACHILUSTRATED.COM
03 Agosto 2016

Diez nuevos casos de zika fueron confirmados en el estado de Florida. Estados Unidos. Lo preocupante es que se trata de casos autóctonos, es decir, contagiados por mosquitos locales. confirmó el gobernador, Rick Scott. Por ese motivo, el mandatario pidió que las embarazadas tratan -de ser posible- de no ir a Miami. 

"Hoy el Departamento de Salud de Florida confirmó que 10 personas más contrajeron localmente el zika, probablemente a través de una picadura de mosquito", afirmó, según reprodujo la agencia Télam.

Publicidad

Según informó Télam, Scott señaló que las autoridades sanitarias creen que las transmisiones están ocurriendo en un área muy reducida de Miami y pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que envíen un equipo de emergencia para asistir en la realización de exámenes a personas en el estado. 

El zika es una enfermedad trasmitida principalmente por la picadura del mosquito Aedes Aegyptis que en adultos suele provocar síntomas leves, similares a los de una gripe, pero puede causar graves daños en los fetos en casos de mujeres embarazadas infectadas. La posibilidad de contagio por mosquitos autóctonos es un desafío para las autoridades sanitarias de Estados Unidos, ya que podría llevar a una transmisión mayor. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios