Gran despertar

Gran despertar

La dupla Canapino-Ortelli hizo ganar a Chevrolet.

DÚO TREMENDO. Guillermo Ortelli y Agustín Canapino manejaron muy bien. Prensa STC2000 DÚO TREMENDO. Guillermo Ortelli y Agustín Canapino manejaron muy bien. Prensa STC2000
01 Agosto 2016
En la carrera más importante del año para el Súper TC 2000 llegó la reivindicación para Chevrolet. Fue en los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, sede de la fecha 7. En esta cita especial, Agustín Canapino y Guillermo Ortelli ganaron bajo la lluvia y con un autódromo “Oscar y Juan Gálvez” con más de 45.000 espectadores.

En la competencia largó Ortelli, que prevaleció ante el áspero brasileño Valdeno Brito, invitado de Juan Manuel Urcera. Pero la lluvia fue una invitada que marcó la final. En los primeros giros comenzó a diluviar y así llegaron los reemplazos de neumáticos para piso mojado; en tanto, Ortelli y Gabriel Ponce de León, compañero de Matías Rossi (con Toyota Corolla), peleaban la punta.

En medio de un aguacero sobrevino el momento de los cambios de pilotos y hacerlo en el momento justo le permitió a Canapino volver a la pista manteniendo la punta de la carrera. El arrecifeño pudo conservar el liderazgo y cruzó primero la meta. Así le dio la primera victoria a Chevrolet en el ejercicio 2016 y le permitió a la marca de General Motors festejar tras casi dos años ya que el último éxito había sido el de Matías Muñoz Marchesi en San Juan el 5 de octubre de 2014.

“Gracias a mi gran ídolo pude ganar. Él (Ortelli) manejó como lo que es, un grande, y me dio el auto en la punta”, dijo Canapino, Segundo fueron Rossi y Ponce de León y el podio lo completó un binomio de Renault, Christian Ledesma y Mauro Giallombardo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios