“No está permitido arrendar los vehículos”

“No está permitido arrendar los vehículos”

Romero aseguró que revocarán licencias.

28 Julio 2016
“No está permitido alquilar taxis a terceros”, aseguró Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, en la entrevista que le dio a LA GACETA.

- Pero eso es lo que está sucediendo...

- Eso no está regulado y aquel que viole la norma será debidamente sancionado.

- ¿Qué tipo de sanción se le aplicará?

- Se le quitará la licencia. Las normas son claras: un taxi debe ser conducido por su titular o por una persona que tenga declarada como trabajador. No se puede alquilar el vehículo a terceros.

- ¿Los choferes dicen que los dueños los están alquilando a $ 600 o $ 650?

- Eso es en el mínimo de los casos. Esto no quiere decir que sea una situación regular. Los dueños deben analizar muy bien lo que están haciendo.

- ¿A qué se refiere?

- Que no pueden entregar el auto a cualquiera. Si el propietario no puede salir porque está enfermo, no lo puede arrendar y mucho menos si viene un desconocido que le ofrece $ 10.000 de alquilar. Debe sospechar.

- ¿Hay una falla en el Sutrappa si cualquiera puede manejar un taxi?

- No. Técnicamente es imposible que una persona con antecedentes maneje un taxi porque, para tener una licencia profesional y estar inscriptos en el registro, debe tener un certificado de buena conducta. Hay un doble control.

- ¿Y cuál es el problema?

- Este no es un problema del Sutrappa, sino de la inseguridad propia que se vive en la provincia y a nivel nacional. Quién puede sospechar que algo malo pasará si hay un taxi estacionado en la cuadra, porque es lo más común, ya que puede haber ido a buscar un vecino. Hay varios negocios que venden uniformes de Policía a cualquiera y nadie creerá que un uniformado estará por asaltarlo.

- ¿Y los controles?

- Se les exigirá toda la documentación a los conductores. Si no son propietarios, los choferes deberán estar debidamente acreditados y tener toda la documentación que los habilite a conducirlos. Si no la tienen, se les secuestrará el auto y, si se comprueba que lo alquilaron, se les revocará la licencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios