Alperovichistas afirman que Amaya se está quedando solo

Alperovichistas afirman que Amaya se está quedando solo

Dirigentes oficialistas rechazaron con dureza los cuestionamientos que el funcionario macrista hizo a Manzur y a Alperovich

“SOY PERONISTA”. Amaya es funcionario del Gobierno nacional.  ARCHIVO “SOY PERONISTA”. Amaya es funcionario del Gobierno nacional. ARCHIVO
19 Julio 2016
Las críticas del secretario de Vivienda y Hábitat nacional, Domingo Amaya, a las gestiones del actual gobernador Juan Manzur y de su antecesor, José Alperovich, sorprendieron al oficialismo.

Dirigentes alperovichistas subrayaron que el ex candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) va a “contramano” del resto de los funcionarios macristas, que llaman al diálogo y al consenso con los gobiernos peronistas.

“Amaya se está quedando solo con ese discurso. Desde el Presidente, Mauricio Macri, hasta el último funcionario dialogan con la Provincia. Vinieron y mostraron un cambio de actitud en cada visita”, lanzó el legislador Marcelo Ditinis. Cuestionó que Amaya pusiera en duda la voluntad política del Gobierno de emprender una reforma electoral: “me parece una falta de respeto a todas las instituciones que participaron de Tucumán Dialoga. Si no conoce el documento, se lo podemos hacer llegar. Este no es el momento de discutir estos asuntos, pero ya se hizo el trabajo técnico. Ahora hay que trabajar para dar soluciones a la gente, que está sufriendo por la situación económica”. Consideró que Amaya no debería hablar de su posible candidatura en 2017 en plena crisis: “los políticos que salen a hablar de campañas políticas en este contexto le faltan el respeto a la gente y mucho más si son funcionarios, que tienen responsabilidades”.

El concejal David Mizrahi afirmó que el ex intendente de la capital tendría “abstinencia de protagonismo”. “Se ve afuera de todas las fotos y fórmulas. Sobre su gestión, no sé de qué planificación habla porque ni en el tránsito ni en las obras se ve. Si él hubiese planificado el monumento al Bicentenario, como dice, no habría sido hecho por contratación directa. Estuvo 12 años y no lo hizo”, le enrostró.

“Me suena raro escucharlo a Amaya hablar de su jefe Macri, porque 12 años habló de sus jefes Alperovich, Néstor y Cristina (Kirchner). Saltó del peronismo con liviandad. Lo que falta preguntar es qué lo dejará hacer su jefe (José) Cano electoralmente”, advirtió.

Criticó que Amaya cuestione los mecanismos de control de la obra pública de la Nación. “No hizo nada para modificar el sistema de control en la Municipalidad, que es menos restringido que el de la Nación. Se aprueba de manera tácita el presupuesto y la ejecución, por ejemplo”, lamentó.

Diferenció la actitud de Amaya de la del intendente Germán Alfaro: “tiene la responsabilidad de la gestión y dejó atrás las elecciones. Piensa en el futuro. Amaya hace declaraciones como si fuera un dirigente de barrio y no un funcionario nacional con responsabilidades de gestión”.

El edil Dante Loza también remarcó la diferencia de discurso de Amaya con el resto de los miembros del Gobierno nacional.

“Con la cantidad de cosas que pasan en el país, llama la atención que se ocupe de la política en vez de dar soluciones a la gente”, expresó. Afirmó que Alfaro está recuperando la ciudad del “caos en la que la dejó Amaya”. “Hay arterias destruidas. Nunca se hizo ningún plan estratégico, hoy lo hay. En siete meses se vio a la Municipalidad en la calle, cuando no estuvo en 11 años”, consideró

Lamentó que Amaya denoste el proyecto político del que formó parte. “¿Qué se puede esperar de una persona ingrata? Es una falta de respeto hablar de política en este momento”, concluyó.

Comentarios