Manzur: “La gente no quiere que peleemos más”

Manzur: “La gente no quiere que peleemos más”

El gobernador dice que percibe un “clima festivo” en Tucumán.

EN LA CASA HISTÓRICA. Manzur. Prat Gay y Alfaro durante una visita al Museo ayer. GENTILEZA COMUNICACIÓN TUCUMÁN EN LA CASA HISTÓRICA. Manzur. Prat Gay y Alfaro durante una visita al Museo ayer. GENTILEZA COMUNICACIÓN TUCUMÁN
08 Julio 2016
La provincia vive por estos días un “clima festivo” y de “esperanza”. Así lo entiende el gobernador, Juan Manzur, y con él coincide el cardenal Giovanni Re, enviado del Papa Francisco al reciente Congreso Eucarístico Nacional que se concretó en Tucumán.

A través del nuncio apostólico, Emil Tscherrig, el enviado papal destacó el ambiente vivido durante su paso por la provincia, a mediados del mes pasado. “Tengo el honor de dirigirme a usted en nombre de Su Eminencia el Cardenal, y en el mío propio, para expresarle mi profunda gratitud por la amabilidad y las gentilezas con que hemos sido recibidos en Tucumán”, sostiene parte de la misiva.

“Deseo manifestarle por medio de estas líneas mi reconocimiento, el cual le pido haga extensivo a todas las personas que, con destacado esmero, han colaborado en cada uno de los detalles de la organización”, completa la carta. El XI Congreso Eucarístico Nacional se realizó en Tucumán el fin de semana del 17 al 19 de junio, y contó en su misa de cierre con la presencia del presidente, Mauricio Macri; y del gobernador Manzur.

Ayer, el mandatario consideró que los tucumanos atraviesan un momento único. “Hoy en Tucumán hay un clima festivo, un clima patrio, un clima de conmemorar, de entender a nuestra Argentina, pero básicamente lo que yo percibo es la esperanza y la esperanza de un futuro mejor, y este es el gran desafío que tenemos todos, un futuro mejor para todos los argentinos”, expresó el ex ministro de Salud de la Nación.

Con ese propósito, Manzur hizo una convocatoria a la unidad y al cese de las confrontaciones, en la víspera del Bicentenario. “La gente no quiere que peleemos más, ya terminaron las peleas. Ahora tenemos que trabajar todos para que toda esta gente esté mejor y este es el desafío, eso es lo que yo quiero como gobernador, que todos me ayuden, que me den una mano. Yo solo no puedo, yo necesito que me ayuden y este es el gran desafío que tenemos hoy en este Bicentenario”, afirmó el gobernador.

Por último, les formuló un pedido especial a los vecinos: “a todos los tucumanos les pido que reciban lo mejor posible a la gente de afuera, de otras provincias, que nos vienen a visitar. Que cada uno ponga al frente de su casa la banderita argentina. En fin, creo que son las cosas que van a hacer que los turistas vuelvan y que esto se repita”.

Comentarios