Esta es la agenda de actividades del Bicentenario para hoy y mañana

Esta es la agenda de actividades del Bicentenario para hoy y mañana

Se acerca el 9 de julio y se multiplican las propuestas para celebrar un nuevo aniversario de nuestra libertad.

CASA HISTÓRICA. El museo será el centro de los festejos. ARCHIVO CASA HISTÓRICA. El museo será el centro de los festejos. ARCHIVO
07 Julio 2016

HOY

- Desde las 8.30, en la Defensoría del Pueblo (Balcarce 64) quedará inaugurada la Galería del Bicentenario, un recorrido iconográfico por el arte, la cultura y la historia de Tucumán.

- En el hospital Eva Perón, de Banda del Río Salí, desde las 9.30 se desarrollará una celebración con el izamiento de la bandera, el Himno Nacional y un chocolate.

- A las 10, en Yerba Buena, se pondrá en marcha en avenida Perón al 1.700 la fiesta “Conocé la Argentina del Bicentenario”. Habrá stands y se exhibirán autos de Turismo Carretera. Hasta las 19.

- El acto oficial de las escuelas municipales tendrá lugar a las 11 en el Hotel Hilton, en la zona del Abasto.

- Los agrupaciones gauchas se concentrarán a las 18 para darle un abrazo a la Casa Histórica.

- En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT (ex Quinta Agronómica), el historiador Gabriel Di Meglio brindará hoy a las 18 la charla “El Congreso de Tucumán y la cuestión del orden”.

- A las 19 se inaugurará el Monumento del Bicentenario en la Mate de Luna y Asunción.

 MAÑANA:

- Importante: mañana es feriado puente, pero los comercios trabajarán con normalidad.

- “Música popular ciudadana en el Bicentenario” se titula el show organizado por los puesteros del Mercado del Norte, a partir de las 11.

- Desde la Casa de la Cultura del parque 9 de Julio partirá a las 10, hacia la Casa Histórica, una caravana llevando una bobina de diario intervenida artísticamente. Coordina la profesora Celeste Bonnet.

- La vigilia para recibir el 9 de julio empezará temprano, a las 17, en la plaza temática aledaña a la Casa Histórica. Actuarán numerosos folcloristas.

Publicidad
Comentarios