Lorenzetti: "la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno"

Lorenzetti: "la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia se refirió a las causas en las que se investiga a ex funcionarios y empresarios kirchneristas. Hizo estas declaraciones en la Casa Histórica.

RICARDO LORENZETTI. El presidente de la Corte, en la Casa Histórica. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO RICARDO LORENZETTI. El presidente de la Corte, en la Casa Histórica. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
01 Julio 2016
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, dijo que la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino en función a los valores morales. Lo hizo en referencia a las investigaciones que se abrieron contra ex funcionarios y empresarios kirchneristas.

Además, fue cuidadoso al pronunciarse sobre la decisión del Consejo de la Magistratura de hacer una auditoría para examinar las causas de corrupción de los 20 años.

"El Consejo tiene facultades también para enjuiciar a los magistrados, pero lo que se ha decidido ahora es una auditoría y está bien que lo haga", dijo en la Casa Histórica, donde participó junto Helena Highton de Nolasco de un acto en homenaje a la Justicia argentina por el Bicentenario de la Independencia.

También se refirió a los avances en las causas vinculadas a casos de corrupción y apuntó, según el diario La Nación: "La función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino en función de los valores morales que deben tener, con convicción y aplicando la Constitución".

Además, defendió el accionar del tribunal que preside en los últimos años "Hemos dictado muchísimos fallos que provocaron situaciones de mucha rigidez con el gobierno anterior. La Corte creó los peritos anticorrupción mucho antes de que viniera este último cambio de gobierno y tomó muchas decisiones en esta materia, donde se revocaron numerosas medidas que cerraban causas y esto mientras estaba en funciones el gobierno anterior", manifestó.

Comentarios