En la Casa Histórica, los jueces ratificaron la lucha en contra de la corrupción

En la Casa Histórica, los jueces ratificaron la lucha en contra de la corrupción

El acto fue presidido por Lorenzetti y Highton de Nolasco, miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
01 Julio 2016
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y su par Elena Highton de Nolasco se encuentran en la Casa Histórica en donde realizarán un homenaje a los Próceres de la Independencia. Se encuentran acompañados por el gobernador Juan Manzur y por miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
Noticia en evolución

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y su par Elena Highton de Nolasco visitaron la Casa Histórica en donde realizaron un homenaje a los Próceres de la Independencia. Estuvieron acompañados por el gobernador Juan Manzur y por miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

El acto oficial se realizó en el Patio de los Homenajes. Para llegar hasta ese lugar la comitiva tuvo que caminar en medio de andamios y pasar por espacios en donde trabajan los obreros que ponen a punto el tradicional museo, que abrirá sus puertas para todo público el próximo lunes.

Publicidad

En el homenaje, en el que se ratificó la lucha en contra de la corrupción, hablaron Lorenzetti y Highton; Javier Leal Ibarra, presidente de la Junta de Cámaras Nacionales, y Rafael Gutiérrez, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales. . Luego se leyó ante las autoridades judiciales de todo el país la Declaración del Poder Judicial del Bicentenario. Entre los puntos salientes, la proclama ratifica el compromiso de la Justicia por el federalismo, la protección de los vulnerables, el cuidado del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Entre los presentes estaba Alberto Lebbos, el padre de Paulina, quien les pidió a los magistrados que defiendan a la sociedad de los corruptos. "Señores jueces, sean corajudos y defiéndanos de los corruptos", gritó.

Publicidad






Comentarios