De Andreis trató con dirigentes la normalización del fútbol

De Andreis trató con dirigentes la normalización del fútbol

Se trataron los pasos a seguir para lograr un ordenamiento institucional de la entidad.

Chiqui Tapia  consideró producitva la reunión en la Casa Rosada.
FOTO TOMADA DE OLÉ.COM.AR Chiqui Tapia consideró producitva la reunión en la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE OLÉ.COM.AR
30 Junio 2016

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, consideró hoy con los integrantes de la comisión designada por la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino los pasos a seguir con el objetivo de avanzar hacia la normalización institucional de la AFA.

Así lo informó un comunicado emitido al término del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, por pedido de los emisarios integrada por los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D'Onofrio; de Independiente, Hugo Moyano; de Barracas Central, Claudio Tapia; del Consejo Federal, Pablo Toviggino; los vicepresidentes de Chicago, Daniel Ferreiro y del club J.J. Urquiza, Adrián Zaffaroni.

Publicidad

También participó de la reunión el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín. Los dirigentes explicaron cuáles son los pasos que prevén llevar a cabo para avanzar hacia el ordenamiento institucional del máximo organismo rector del fútbol argentino luego del conflicto que provocó la suspensión de las elecciones previstas para el 30 de junio, agregó el comunicado.

De Andreis se interiorizó acerca de la postura de los miembros de la comisión, al tiempo que se acordó mantener abierto un canal de diálogo para continuar evaluando la marcha del proceso de normalización.

Publicidad

En tanto, se informó que la Comisión Normalizadora que se creará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por pedido de la FIFA estará integrada por dirigentes de clubes, y se descartó la presencia de políticos, empresarios, abogados o miembros del Gobierno, según confirmó un miembro del juzgado encabezado por María Romilda Servini, que indicó que el próximo lunes volverán al país los representantes de la FIFA y Conmebol, Primo Corvaro y Monserrat Jiménez, respectivamente. (Télam)

Comentarios