“Siempre dije que no había hecho nada fuera de la ley”

“Siempre dije que no había hecho nada fuera de la ley”

“Qunita” es un caso cerrado para Juan Manzur.

26 Junio 2016
“Qunita” es un caso cerrado para Juan Manzur. El gobernador de Tucumán dijo que la resolución de sobreseimiento del juez federal porteño Claudio Bonadio confirmó la inocencia que él había clamado en reiteradas ocasiones (ver nota relacionada). “Siempre dije que no había hecho nada fuera de la ley”, comentó el ex ministro de Salud kirchnerista ayer durante una conversación telefónica. “Mi participación (en el programa investigado) siempre estuvo dentro de lo que correspondía, y se refleja en la decisión que adoptó, primero, la Cámara (Criminal y Correccional Federal), y, ahora, el juez (Bonadio)”, agregó.

El jefe de Estado provincial expresó que en todo momento estuvo a disposición de la Justicia para dar su versión sobre el caso. “No presenté escritos, sino que fui personalmente a dar explicaciones porque estaba seguro de lo que hice y de que mi actuación estaba dentro de la normativa vigente”, sostuvo.

Al dictar el sobreseimiento, Bonadio hizo mención expresa a que la formación de la causa en nada había afectado el buen nombre y honor del gobernador. “Durante todo este tiempo se dijeron tantas cosas feas... Y ahora se aclaró todo”, afirmó Manzur. “Siempre me sometí a la Justicia. Es tiempo de ir para adelante”, finalizó.

El 16 de febrero, el ex ministro kirchnerista se convirtió en el primer gobernador procesado de la historia de Tucumán. Fuentes documentales e historiadores consultados habían corroborado que, si bien hubo supuestos de mandatarios denunciados en sede penal e, incluso, enjuiciados políticamente, como Antonio Domingo Bussi, nunca antes un juez federal había imputado delitos a un jefe de Estado provincial en ejercicio del cargo. Esta situación inédita, que dio lugar a la oposición a reclamar que Manzur pidiese licencia mientras se esclarecía su participación en el caso, comenzó a ceder en abril, cuando los camaristas Horacio Rolando Cattani, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun revocaron el procesamiento dispuesto por Bonadio. En su lugar, los magistrados dictaron la falta de mérito que el viernes el propio juez federal convirtió en sobreseimiento.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios