Marcos Peña: "Hace ocho años que había una denuncia contra López y no pasaba nada"

Marcos Peña: "Hace ocho años que había una denuncia contra López y no pasaba nada"

El jefe de Gabinete criticó el funcionamiento de los sectores del poder judicial durante los años del Kirchnerismo

MARCOS PEÑA / ARCHIVO MARCOS PEÑA / ARCHIVO
18 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó hoy a algunos sectores del poder judicial al sostener que "hace ocho años que había una denuncia de enriquecimiento ilícito" sobre el ex secretario de Obras Públicas, José López, y "no pasaba nada".

"No puede haber una justicia 10 años después", sostuvo el funcionario nacional en el marco de una entrevista en radio Mitre. "Hace ocho años había una denuncia de enriquecimiento ilícito sobre este señor", manifestó Peña, tras lo cual aseveró: "Claramente la justicia ha fallado en términos de resolver denuncias que ya estaban".

En ese contexto, realizó una crítica abierta y directa a jueces y fiscales y puntualizó: "Hay jueces, como el que ha renunciado, que era evidente la protección política (que brindaban), como Oyarbide".

Al referirse específicamente a López y a su papel en la gestión kirchnerista, sostuvo que "fue 12 años el que manejó la obra pública" y tuvo un vínculo muy "cercano" con los ex presidente Néstor y Cristina Kirchner.

"De mínima hubo una una falla suficientemente grande para que (Cristina Kirchner) tenga una responsabilidad política", afirmó el jefe de Gabinete, aunque remarcó que "la justicia tiene que determinar si Néstor y Cristina Kirchner tienen responsabilidad judicial". (Télam)

Comentarios