López, antes de declarar en Comodoro Py: a los gritos y cabezazos

López, antes de declarar en Comodoro Py: a los gritos y cabezazos

Después del ataque de nervios, el ex funcionario K ingresó al despacho del juez federal Daniel Rafecas donde será indagado por enriquecimiento ilícito.

DYN DYN
16 Junio 2016
 BUENOS AIRES, jun 16 (DyN) - El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López era trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, adonde será indagado por el juez federal Daniel Rafecas, quien lo citó en la causa por enriquecimiento ilícito.
   El ex funcionario fue sacado diez minutos antes de las 7 de la DDI de Moreno, con chaleco antibalas y casco.
   Del traslado participaban más de 50 efectivos del Grupo Halcón, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Motorizada e Infantería, de la fuerza de seguridad bonaerense.
 FLA EMJ

BUENOS AIRES.- El detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, intentó quitarse el casco y golpearse la cabeza contra la pared cuando lo llevaban al tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, para ser indagado por el juez federal Daniel Rafecas.

Fuentes judiciales informaron que la situación "se puso difícil" y hubo que bajar nuevamente al ex funcionario a la Alcaidía, en la planta baja, adonde se encontraba a la espera de la indagatoria por enriquecimiento ilícito.

Publicidad

López había ingresado a las 7.50 a los tribunales, con casco y chaleco antibalas colocado. 

Finalmente y luego de un nuevo control médico y psicológico, López subió al 3° piso de los Tribunales e ingresó al juzgado de Rafecas, que le tomará declaración indagatoria.

Publicidad

El tucumano fue trasladado con chaleco antibalas y casco desde la Departamental de Moreno, donde volvió a pasar la noche y en la que se encontraba detenido desde que en la madrugada del martes fue apresado por efectivos de la policía bonaerense en el partido de General Rodríguez.

El ex funcionario fue apresado en el monasterio de clausura Nuestra Señora del Rosario de Fátima con un arma y casi 9 millones de dólares.

Comentarios