Schoklender apuntó contra José López y Cristina Fernández

Schoklender apuntó contra José López y Cristina Fernández

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo afirmó que le armaron una causa para procesarlo.

SUMO SU VOZ. Schoklender se enfrentó al gobierno por una supuesta defraudación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. ARCHIVO SUMO SU VOZ. Schoklender se enfrentó al gobierno por una supuesta defraudación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. ARCHIVO
15 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se refirió a la captura del ex secretario de Obras Públicas José López y afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández "sabía, toleraba y recibía (su parte en lo recaudado), y cuando no recibía, armaba quilombo".

En diálogo con radio El Mundo, Schoklender recordó que denunció a López y al ex ministro de Planificación Julio De Vido hace cinco años y que, por esa razón, sufrió "una operación de prensa" que desembocó en su alejamiento de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y en su posterior procesamiento por el plan de viviendas "Sueños Compartidos".

Según relató el abogado, después de la muerte del ex presidente Nestor Kircner se peleó con López "porque quería llevar la misma lógica (de coimas) de las empresas de (Lázaro) Báez" a las obras que llevaba adelante la fundación Sueños Compartidos.

"Nos avisaban 'este mes se suspenden los pagos', entonces iba al ministerio y les decía: 'Le podés suspender el pago a todos los atorrantes de las licitaciones truchas, pero no a 6.500 familias'", destacó.

También dijo que cargaron contra Sueños Compartidos con "una causa trucha", armada en connivencia con el ex juez Norberto Oyarbide.

Schoklender además señaló que la función de López se remonta a la relación que estableció con Kirchner, a quien "le arma toda la estructura de los hoteles, patrimonial" en Santa Cruz.

Comentarios