Más medidas en contra de Macri por las off shore

Más medidas en contra de Macri por las off shore

Pedido de un juez a la Oficina Anticorrupción

02 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que le remita una copia certificada de la declaración jurada patrimonial que realizó el presidente, Mauricio Macri, el año pasado, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno porteño. En la declaración de 2015 deberían figurar los $ 18 millones depositados en una cuenta bancaria de las islas Bahamas en calidad de activos en el exterior, que Macri definió como “ahorro”, hizo constar en la declaración 2016 y aseguró que repatriará al país. Fuentes judiciales informaron que el magistrado también requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que le remita la información completa que posee de la actividad de varias empresas del grupo Macri -cuyo titular es Franco, padre del Presidente- entre 1985 y 2007.

La lista de sociedades sobre las que el titular del juzgado federal 7 requirió información incluye a Socma Americana SA, Grumafra SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA.

Los investigadores quieren determinar si hay indicios de vínculos comerciales y ROES (Reporte de Operaciones Sospechosas) entre esas compañías y las firmas off shore “Blog Timing LTD”, en Islas Bahamas, y “Kagemusha SA”, registrada en Bahamas y Panamá, en las cuales Macri figuró como director y vicepresidente, respectivamente. Los pedidos de Casanello a OA e IGJ -dependen del Ministerio de Justicia- fueron impulsados por el fiscal federal Federico Delgado, quien llegó a solicitar hasta los balances de la empresa Socma entre 1985 y 2007. Además requirió el fiscal que se recaben datos de varias compañías de Brasil, que declaren dos ex apoderados de las empresas involucradas y que preste testimonial el ex directivo de Socma, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil. De Italia, en tanto, se requirió información sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo. Casanello ya libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri, entre los años 2012 y 2014. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios