Los Jaguares, entre la indisciplina y la rigidez arbitral

Los Jaguares, entre la indisciplina y la rigidez arbitral

Los argentinos quedaron bajo la lupa.

SANCIONADO. Ramiro Herrera recibió dos semanas de suspensión luego de la expulsión ante Kings. Lavanini, dos partidos. prensa uar SANCIONADO. Ramiro Herrera recibió dos semanas de suspensión luego de la expulsión ante Kings. Lavanini, dos partidos. prensa uar
31 Mayo 2016
El golpe que significó perder un partido que se presentaba como “ganable” generó sensaciones divididas en los Jaguares. Mientras el entrenador Raúl Pérez sostuvo que la culpa fue enteramente propia, algunos jugadores, como Nicolás Sánchez, también fueron autocríticos, pero señalaron cierto desfajase en el criterio de los árbitros. “Sentimos que nos miran con otros ojos. A Leo Senatore lo ahorcaron, a Lucas González Amorosino lo tiraron con un tackle ascensor y le rompieron el hombro, en Japón nos cargaron dos veces en el aire, y no hubo ninguna sanción”, reclamó el apertura tucumano, poniendo en palabras la sensación general del plantel.

La cuestión queda planteada: ¿son los Jaguares más indisciplinados que el resto, o es que están pagando “derecho de piso”?

“Las rojas (a Tomás Lavanini y Ramiro Herrera) estuvieron bien sacadas, no así la amarilla (a Tomás Lezana). Y aunque me parece que los árbitros a veces son muy finos con los Jaguares, no estoy de acuerdo con los que dicen que nos roban. No somos el centro del mundo. Me refiero a los hinchas, no a los jugadores, que han sido muy autocríticos”, opinó Matías Frías Silva, de Tucumán Rugby.

“Hay un poco de las dos cosas”, dijo por su parte Ricardo Salas, pilar de Cardenales. “Comparando con las indisciplinas de otros equipos, es notorio que el castigo no es el mismo. Pero también es cierto que, en general, la concentración del equipo se pierde muy rápido. Y esas indisciplinas ya se veían desde antes del Mundial”, agregó.

“Los Jaguares todavía no están acostumbrados al juego del Súper Rugby, donde la interpretación de los árbitros es distinta. Seguramente se le presta más atención por ser un equipo que no conocen, pero no vi parcialidad ni mala intención en los fallos”, señaló Andrés Osa, de Lawn Tennis.

Pablo Pacheco, de Uni, opinó: “considero que los árbitros son más celosos con los Jaguares, pero la mayoría de sus integrantes juegan en Los Pumas y tienen experiencia, así que deberían ser más inteligentes en ese sentido. Igual, se están adaptando y a veces la ansiedad y el juego áspero de ciertos rivales te lleva a cometer penales”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios