Un abonado a los ascensos

Un abonado a los ascensos

Sialle pronostica una llave de resolución complicada.

VIEJO CONOCIDO. Arnaldo Sialle dirigió a San Martín en la temporada 2014. foto de Gabriel Moyano VIEJO CONOCIDO. Arnaldo Sialle dirigió a San Martín en la temporada 2014. foto de Gabriel Moyano
29 Mayo 2016
A lo largo de su carrera, Arnaldo Sialle se convirtió en un abonado a los ascensos a la B Nacional. Lo consiguió con Independiente Rivadavia (2006/07), con Brown de Puerto Madryn (2010/11) y con Talleres de Córdoba (2012/13). Además, Sialle dirigió a San Martín durante la temporada 2014 y llegó a las instancias decisivas (fue eliminado por Juventud Unidad, de San Luis). El entrenador tiene la chapa necesaria para que los hinchas de Sportivo Belgrano se ilusionen con volver a conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

La experiencia le indica que la llave de cuartos de final que esta tarde empezará a definir con San Martín será complicada. “Estarán enfrentados dos equipos que tienen como premisa siempre el arco rival. Nosotros vamos a estar obligados a tratar de sacar una ventaja que nos permita ir a Tucumán con cierta tranquilidad. Por características de juego, San Martín es un conjunto que sale a ganar en todos los estadios y no creo que en esta ocasión vaya a ser la excepción”, señaló el entrenador del plantel cordobés, quien durante el entretiempo del partido entre Real Madrid-Atlético de Madrid se tomó unos minutos para concederle la entrevista a LG Deportiva.

Cuando le preguntamos sobre San Martín, el DT comentó: “es un equipo que con la llegada de Diego Cagna se fue consolidando. Tiene jugadores con mucha experiencia en este tipo de definiciones y sobre todo con dos delanteros rápidos, a los cuales no se los debe descuidar nunca, porque en cualquier momento pueden desequilibrar”.

A la hora de definir a su equipo señaló: “somos un conjunto que basamos nuestro fuerte en la tenencia de la pelota y que tiene la misión de no ser tan vertical en el juego, teniendo a Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui, como los futbolistas más desequilibrantes. Como son dos jugadores que no se caracterizan por su velocidad física ellos manejan el ritmo de juego de acuerdo con su conveniencia”

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios