Marcos Peña: "la ley antidespidos no es una herramienta que le sirva a los trabajadores"

Marcos Peña: "la ley antidespidos no es una herramienta que le sirva a los trabajadores"

El jefe de Gabinete cuestionó el proyecto que será tratado mañana por la Cámara de Diputados.

MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete de Macri cuestionó el proyecto de ley antidespidos. ARCHIVO MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete de Macri cuestionó el proyecto de ley antidespidos. ARCHIVO
17 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que la ley de emergencia ocupacional "no es una herramienta que le sirva a los trabajadores; todo lo contrario y no lo hemos dicho sólo nosotros, la ex presidenta (Cristina) Kirchner lo ha dicho múltiples veces".

"Es algo que termina ahuyentando a los inversores y además en un país donde una buena parte de los empleados están fuera del empleo formal, entonces hoy lo que nos tenemos que focalizar en generar trabajo, un buen trabajo", señaló Peña.

El funcionario nacional formuló estos conceptos luego de encabezar el acto central por el día de la Armada que se llevó a cabo en la base naval de Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

"Las inversiones han empezado a llegar, todos los días estamos viendo nuevos proyectos de empleo, y no sólo del sector privado, también la obra pública que en la Argentina no va a estar más asociada a cuestiones turbias, a casos de corrupción sino que van a hacer obras necesarias en los lugares correctos y con transparencia y eso va a ayudar a dinamizar el empleo", afirmó.

Mañana, la Cámara de Diputados tratará el proyecto que busca prohibir los despidos por 180 días. La iniciativa ya obtuvo media sanción en el Senado, pero divide a los diputados de la oposición. (Télam)

Publicidad
Comentarios