Ley Antidespidos: la oposición sigue buscando consenso para llevar un proyecto unificado

Ley Antidespidos: la oposición sigue buscando consenso para llevar un proyecto unificado

El kirchnerismo y el massismo no se ponen de acuerdo, y el oficialismo negocia para que caiga la propuesta. Si es aprobada, Macri la vetará.

HÉCTOR RECALDE. El jefe de la bancada del FpV negocia desesperadamente con los otros bloques de la oposición. FOTO ARCHIVO HÉCTOR RECALDE. El jefe de la bancada del FpV negocia desesperadamente con los otros bloques de la oposición. FOTO ARCHIVO
17 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Faltan pocas para el tratamiento de la Ley Antidespidos, y la oposición todavía no pudo ponerse de acuerdo para llevar un proyecto unificado a la Cámara de Diputados. Si el Frente para la Victoria y el interbloque Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) de Sergio Massa no consensúan una alternativa, la propuesta para frenar los despidos por 180 días y fijar una doble indemnización podría caerse.

Los diferentes bloques de la Cámara de Diputados continuaban hoy las negociaciones de cara a la sesión del próximo miércoles en la que se debatirá el proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional; en tanto que desde el oficialismo insistieron con su rechazo al proyecto y expresaron que su tratamiento "es una excusa para dirimir la interna peronista".

El kirchnerismo insiste en su oferta al massismo para aprobar el proyecto del Senado tal cual lo recibieron y votar, en una ley aparte, el paquete de beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME). El massismo quiere que ambas medidas salgan juntas como lo estipula en su proyecto.

El diputado massista Marco Lavagna adelantó que su bloque insistirá mañana en lograr dictamen favorable al proyecto donde se pone el acento en la situación de las pymes.

Puso como ejemplo que el proyecto del FR "por ejemplo, incorpora los Repro (Programa de Recuperación Productiva) por ley".También recordó que mañana se tratarán otras iniciativas como "la devolución del IVA" y la iniciativa de "información pública".

De cara a la reunión de presidentes de bloque que se realizará hoy a las 18, en la que se terminará de acordar la dinámica de la sesión, los referentes de las principales bancadas deberán definirse sobre qué posición adoptarán en relación a los cinco dictámenes emitidos la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Advertido del escaso clamor de las centrales sindicales para pedir la sanción del proyecto, el presidente de la bancada del FpV, Héctor Recalde se reunirá hoy con los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli, en busca de un apoyo explícito a la sanción de la norma.

Así vuelva al Senado con modificaciones o se convierta en ley mañana, desde el oficialismo parlamentario saben que el presidente Mauricio Macri la vetará, por lo que buscarán cerrar con prontitud el capítulo parlamentario. (Télam)

Comentarios