Condenaron a cuatro años y cuatro meses de prisión al inspector que habilitó Cromañón

Condenaron a cuatro años y cuatro meses de prisión al inspector que habilitó Cromañón

Roberto Calderini fue hallado autor de los delitos de "falsedad ideológica de instrumento público" en concurso con "cohecho".

CROMAÑÓN. Así quedó el boliche después de la tragedia en la que murieron 194 personas. CROMAÑÓN. Así quedó el boliche después de la tragedia en la que murieron 194 personas.
27 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Un inspector del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue condenado esta tarde a cuatro años y cuatro meses de prisión por la habilitación irregular del boliche Cromañón, cuyo incendio, el 30 de diciembre de 2004, provocó 194 muertos y centenares de heridos.

Roberto Calderini, de 57 años, fue hallado autor de los delitos de "falsedad ideológica de instrumento público" en concurso con ?cohecho" y fue inhabilitado por el término de 10 años para desempeñar cargos públicos, según resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 porteño.

El 12 de abril, el fiscal Fabián Céliz solicitó que se condenará a Calderini a seis años de prisión y que quedara "inhabilitado de forma absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos", ya que actualmente sigue trabajando en el área de Policía del Trabajo del Gobierno porteño.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, el fiscal Fabián Céliz había solicitado 6 años de prisión, mientras que la querella a cargo del abogado José Iglesias había solicitado una pena de 9 años.

En sus últimas palabras antes del fallo, cuyos fundamentos se conocerán el 4 de mayo, Calderini había asegurado "no tener nada que ver con el hecho" y les había pedido a los jueces "racionalidad".

En 1997, aprobó la habilitación del local donde luego funcionaría el boliche Cromañon, a pesar de que tres meses antes había destacado varias irregularidades que no fueron corregidas en el inmueble.

Temas Cromagnon
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios