Actualidad nacional
18 Abril 2016
Según Duhalde “el gobierno es un poco cabeza dura”

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde cuestionó al Gobierno nacional por falta de diálogo y dijo que “son un poco cabeza dura” por no convocar a todos los sectores de la sociedad para discutir los problemas del país. Duhalde dijo que la situación política y económica actual es “un problema complejo” pero aseguro que “hay soluciones sencillas”, entre las cuales mencionó la apertura de mesas de diálogo en las provincias. Agregó: “no se puede creer que dialogar es hablar con los legisladores y gobernadores”. Fustigó a la ex presidenta Cristina Fernández, que “jamás tuvo idea de como se toman decisiones en un gobierno”. (DyN)

Apuran el debate por la boleta electrónica

BUENOS AIRES.- El Gobierno buscará que el Congreso apruebe el mes próximo la implementación de la boleta única electrónica, en el marco de un paquete de proyectos que modificará el sistema electoral y que el Ejecutivo espera tener vigente para los comicios legislativos del año próximo. El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, adelantó que el Gobierno quiere implementar la “boleta única digital, terminar con los sistemas distorsivos, como las colectoras, e incorporar nuevas tecnologías y cuerpos informáticos de control a la justicia y al Estado para auditar mejor los procesos electorales”. (Télam)

No hallan a Chueco, el abogado de Báez

BUENOS AIRES.- Las fuerzas de seguridad de la Argentina, Brasil y Paraguay continúan coordinando la búsqueda del abogado Jorge Oscar Chueco, ligado al empresario Lázaro Báez, que se encuentra desparecido desde el jueves, según denunció su esposa Patricia. La colaboración de las fuerzas de seguridad de Brasil y de Paraguay con efectivos nacionales responde a que se presume que el abogado podría haber dejado el país por algún paso clandestino, sin embargo la tareas de búsqueda también continúan en nuestro país. “Tampoco descartamos que pueda estar aún escondido por la zona”, señaló el Jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Céspedes, por lo que “de todas formas se lo busca por tierra, agua y aire en toda la región”. Los efectivos policiales no descartan la hipótesis del suicidio del abogado. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios