Algunos casos
17 Abril 2016
Caso I - La historia del vendedor de perfumes

Un vendedor ambulante de perfumes le coloca la fragancia a una mujer para que la pruebe.Se trata de una poderosa droga que adormece a la víctima y el vendedor, aprovechando ese estado de indefensión, la termina llevando a un lugar desconocido donde abusa de ella.
“No se recibió ninguna denuncia formal en una dependencia policial sobre este tipo de situación”, comentó Fabián Salvatore, uno de los jefes de Guardia Urbana. Pese a esa confirmación, varias mujeres denunciaron tener una amiga o conocida en Facebook que vivió una situación similar en la peatonal Mendoza.

Caso II - La misteriosa reunión de la cúpula del 911

En los últimos días, a través de WhatsApp se difundió un mensaje que fue supuestamente elaborado por una integrante del servicio 911. Usando palabras  poco frecuentes para una policía, explicaba que los responsables de la repartición habían mantenido una reunión para analizar cómo detener la ola de secuestros que estaban produciéndose en la provincia. “No hubo ninguna reunión en esa dependencia para analizar ninguna ola de secuestros. Esa es una información totalmente falsa que no entendemos de dónde surgió”, explicó Paul Hofer secretario de Seguridad de la Provincia.


Caso III - El robo del niño que había salido a buscar a su mamá

Hace menos de 10 días, a través de WhatsApp y de Facebook se difundió la imagen de un niño que había desaparecido misteriosamente. El mensaje incluía el desgarrador testimonio de su madre que aseguraba que desconocidos lo habían llevado y los datos y descripción física del menor. Al poco tiempo, el niño en cuestión apareció en el trabajo de su progenitora. El pequeño decidió dejar su vivienda para ir a visitarla porque la extrañaba. El rostro del pequeño recorrió el país y varios sitios en internet difundieron su desaparición, pero no su aparición, según confiaron allegados a la mujer.


Caso IV - El taxi que tiene una cámara para filmar a las pasajeras

Lo único que lo diferencia de los otros casos en los que están involucrado este medio de transporte público que conmocionaron a los tucumanos es que se trata de un taxi Chevrolet Corsa y no un Fiat Uno blanco. El conductor fue denunciado a través de las redes sociales por utilizar una cámara con la que filmaba a los pasajeros, especialmente si eran mujeres. En la publicación de Facebook también se denunciaba que el chofer siempre pretendía cambiar de manera sorpresiva el recorrido. Vale la pena aclarar que en ninguna parte del mensaje  que se viene difundiendo que el sospechoso haya cometido un delito.

Comentarios