Los bromistas quedaron en la mira

Los bromistas quedaron en la mira

El secretario de Seguridad dijo que denunciarán a los que realicen llamadas falsas al 911

17 Abril 2016
El fiscal Federal Gustavo Gómez tiró la idea cuando realizó una visita protocolar al servicio 911. Los funcionarios del gobierno provincial recogieron el guante. “Demandaremos ante la Justicia a todas las personas que realizan llamadas falsas”, adelantó Paul Hofer, secretario de Seguridad.

El funcionario reconoció que el 50% de las llamadas que recibe el sistema de emergencia de la provincia son falsas. “Se está terminando de elaborar un ranking con los números de teléfonos de las personas que más problemas nos vienen causando. Se los identificará y se los llevará ante la fiscalía de turno para que se encargue de iniciar las acciones legales que crea conveniente”, agregó el funcionario.

Hofer explicó que el servicio 911 ya tiene bloqueados varios números, pero que buscan un castigo más duro. “Los tucumanos tienen que entender que con este sistema buscamos proteger a toda la comunidad. Si recibimos una llamada, tenemos la obligación de ir a ver qué ocurre. Quizás, por desplazar un móvil a ese lugar, no podremos concurrir con urgencia a otro lugar donde realmente se necesite la presencia policial”, destacó en una charla con LA GACETA.

El secretario de Seguridad insistió con que los tucumanos deben entender que este es un sistema que les cuesta a todos. “Hacer una llamada falsa significa movimiento de vehículos y de hombres que son un gasto para el Estado. Este no es un tema menor, y debe ser analizado por los bromistas”, explicó.

El funcionario advirtió que mucha gente se queja porque los hombres del 911 tardan en llegar. “Si ellos supieran que muchas veces ese problema se genera porque una unidad se desplazó por atender una llamada falsa que se recibió en la central. Insisto, estamos obligados a atender todos los llamados que recibimos en la central”, concluyó.

Comentarios